InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

“Vamos a perder 250.000 personas de población activa. Aunque volvieran todos los/as vascos/as por el mundo, no es suficiente”

Tres de cada cuatro empresas reconocen tener problemas para dar con los perfiles profesionales que demandan en Euskadi, donde, además, los datos demográficos juegan en contra y hacen temer una falta de población en edad activa para los próximos años. El ciclo ‘Mundo futuro. Claves para conseguirlo’ que organiza EL CORREO con el patrocinio de Iberdrola, Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao y BBK reflexionó esta semana sobre el reto del empleo. Lo hizo con la participación de profesionales como la responsable de Atracción y Selección de Talento de Zona Norte y Oeste de Iberdrola, Leire Hormigo, quien advirtió de la pelea existente para hacerse con trabajadores cualificados. «Hay una lucha importante entre las empresas por conseguir talento. Ahora mismo estamos pegándonos sobre todo por el tecnológico», detalló.

El encuentro, dirigido por la periodista de EL CORREO Ana Barandiarán cono entre otros/as con la presencia de Marta Martínez que señaló que “«Vamos a perder 250.000 personas de población activa en los próximos años. Aunque volvieran todos los vascos por el mundo, no es suficiente» | «Somos una de las comunidades más prósperas, pero de las que menos ha crecido en población. Un 2% frente al 50% de Madrid»

ARTÍCULO Y DEBATE COMPLETO

 

 

 

 

 

 

 

Menu