
Se celebró el Foro de Inversión de CEBEK Emprende junto con Crecer+ y Deusto Emprende.
El acto comenzó con un debate dirigido por Francisco J. Azpiazu (Secretario General de CEBEK) con Marco Pineda (Director General Corporativo en Sidenor) y Xabier Rodriguez-Maribona (CEO en RETAbet Group).
Marco Pineda (Sidenor) señaló que “el tema energético y el reciclaje es fundamental para nosotros, ahora y en el futuro” y añadió “en los últimos cinco años ha avanzado mucho la promoción de las start ups y su contacto con potenciales inversores”
Marco Pineda afirmó también que “el talento es importante. Queremos que el equipo sea bueno. El banco de pruebas es Sidenor”
Por su parte Xabier Rguez Maribona advirtió que “tenemos problema con el talento. Se nos va”. Por otra parte indicó que “tenemos demanda de datos 24 horas al día. Hay que controlarlo constantemente” y añadió “Nuestra inversión interna genera un retorno más tardío”. Comentó también que “Hay gente que prefiere socializar en entornos digitales”

Xabier Rguez Maribona añadió “buscamos soluciones tecnológicas dentro y fuera de la empresa”
Los dos finalizaron señalando que “no tenemos una estrategia específica para invertir en Start ups”
Posteriormente se presentaron CINCO PROYECTOS cuya elección se ha realizado conjuntamente entre Crecer + y CEBEK.
Clausuró el acto Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto Crecer+.