InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Se celebró la jornada “La Empresa ante el gran siniestro desde la perspectiva legal y de gerencia de riesgos”

Organizada por CEBEK, Uría Menéndez y Marsh se celebró una jornada en el Colegio Oficial de Ingenieros de Bilbao que abordó entre otros temas las consecuencias relevantes de los siniestros “en la continuidad del negocio”. Asimismo se analizó una adecuada prevención y gestión, en base a un asesoramiento especializado y de acción inmediata.

Una correcta prevención a través de la identificación, cuantificación y mitigación del riesgo marcará la diferencia entre la reparación de un daño inesperado y la producción de mayores y graves perjuicios.

Tras la presentación a cargo de Gonzalo Salcedo (Secretario General Adjunto de CEBEK), David Fernandez de Retana (Socio Uría Menéndez) trató el “Presiniestro, la gestión preventiva del futuro siniestro y cómo preparar jurídicamente a la empresa para que los efectos del infortunio no resulten catastróficos.

Después Iñigo Albizuri (Director Riesgos Estratégicos Marsh Advisory) y  Gonzalo Lujua (Director de Desarrollo de Negocio Marsh Norte) abordaron la “Identificación y Evaluación de riesgos como herramienta de prevención y mitigación del gran siniestro”.

Angela Sanchez (Principal Senior Managing Consultant Marsh Advisory) abordó el tema del Post siniestro, el perito especializado y analizó también algunas lecciones aprendidas.

Por último Jon Salinas (Counsel Uría Menéndez) habló sobre cómo gestionar un gran siniestro ya producido desde la perspectiva legal.

El acto finalizó con un turno de preguntas y un café.

 

Menu