
Hoy ha tenido lugar en CEBEK el webinar laboral “Cuestiones prácticas ERTES-Covid. ¿fin del teletrabajo Covid?”
Ante 80 empresas asociadas Patricia Caro (Área laboral CEBEK) ha resuelto las principales dudas existentes en lo que respecta a la aplicación del RDL 18/2021, de 28 de septiembre, especialmente todo lo que tiene que ver con las nuevas obligaciones de tramitación de los ERTE vinculadas a dicho RDL (solicitud de prórroga, relación nominal de personas trabajadoras, exoneraciones, etc.) y la salvaguarda del empleo. Patricia también ha puesto también a disposición de las empresas enlaces relacionados para dicha tramitación y algunos criterios y recomendaciones realizadas por la Autoridad Laboral y el SEPE.
Por su parte y considerando la finalización de la situación de emergencia sanitaria en Euskadi, Mikel Anderez (Director del Área Jurídico Laboral de CEBEK) ha dado respuesta a la pregunta realizada por muchas empresas de si “ello” significa la finalización del teletrabajo COVID, concluyendo que razonablemente puede defenderse que no a la vista de las actuales restricciones y medidas de contención.
En cualquiera de los casos, ha advertido que, ante la ausencia de una fecha concreta, el desconocimiento sobre si el gobierno central va a realizar una declaración motivada sobre el fin de la situación de crisis o no, la evolución de las medidas, la diferente incidencia territorial de la Pandemia y la casuística existente en cada centro en materia de prevención, resulta aconsejable seguir algunas recomendaciones que ha procedido a enumerar.
Con posterioridad tanto Patricia Caro como Mikel Anderez han resuelto todas las consultas planteadas.