Las diferentes áreas de CEBEK elaboran circulares periódicas con información relevante para la gestión empresarial. En ellas se trasladan novedades legislativas y técnicas, convocatorias de los eventos gestionados por CEBEK y, en algunos casos, se aporta criterio sobre materias de interés.
Las circulares pueden ser generales o sectoriales y tratan sobre Ayudas y Subvenciones, Jurídico-Laboral, Innovación y Gestión de Personas, Fiscal, Mercantil y Contabilidad, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente, Tecnologías de la Información, Empresa Familiar, Internacionalización, etc….
Se envían a las empresas asociadas en papel o a través del correo electrónico.
CEBEK despliega constantemente una serie de acciones de información y sensibilización en los distintos aspectos de la actividad empresarial con el fin de mejorar la competitividad de las empresas de Bizkaia.
Las actuaciones que desarrollamos van dirigidas tanto a personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa, como Empresarios/as, gerentes y directivos/as, como a personal responsable de los diversos ámbitos de actividad de la empresa y, en general, a las personas que deseen ampliar conocimientos en los ámbitos correspondientes.
CEBEK, con más de 300 cursos de formación anuales, es la organización que cuenta con la mayor oferta formativa dirigida a las empresas vizcaínas.
El área de Formación realiza permanentemente diagnósticos de necesidades de formación generales y sectoriales que, finalmente, desembocan en la puesta a disposición de las empresas de una amplia gama de cursos formativos dirigidos tanto a los trabajadores como al personal directivo y empresarios.
Los cursos abarcan distintas áreas de gestión empresarial (ofimática, administración/gestión, idiomas, marketing/comercial, sistemas, modelos, metodologías y herramientas de gestión, habilidades, seguridad y salud laboral-PRL,….) Asimismo, se realizan cursos especializados en materia de gestión medioambiental, seguridad en el transporte de mercancías, aplicación de la normativa sobre protección de datos personales, gestión de residuos y envases, protocolos de empresa familiar, etc….
Algunos proyectos, se centran en actuaciones de consultoría para complementar la formación impartida y conseguir resultados más provechosos para las empresas participantes.
Así, vamos convocando puntualmente Diagnósticos, Chequeos, Tutorías y otro tipo de actuaciones similares en las diversas áreas de conocimiento. Algunas de ellas son: