InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Conferencia de Pedro Luis Uriarte en “Enpresan Bardin”

Pedro Luis Uriarte ha sido el ponente en el Hotel Meliá del “desayuno Enpresan Bardin” con la ponencia “Euskadi y tú, ante el reto del futuro y el de la igualdad”.

         Pedro Luis Uriarte Santamaría, es Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho,  por la Universidad de Deusto. Cuenta con una dilatada experiencia en los sectores: industrial, financiero, consultoría, I+D+i y Administración Pública, donde fue Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco, de 1980 a 1984, cargo en el que negoció el Concierto Económico.

 

Tras la presentación a cargo del Presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño, Pedro Luis Uriarte hizo un repaso de la situación económica mundial, española y vasca y segmentó la situación de la mujer en el mundo. Desgranó algunos de las capas del techo de cemento existente en el tercer mundo y de cristal en el “segundo mundo”, como la diferente retribución “en un mismo puesto”, no tener mismas posibilidades de progreso o la menor visibilidad en todos los ámbitos

 

Habló también sobre los  desafíos a los que Euskadi debe enfrentarse cara al futuro, que en su opinión son “defender el Estado de Bienestar, envejecimiento de la población, bajísima tasa de natalidad, lucha contra la desigualdad, diversidad cultural y lograr igualdad de género real”.

Señaló también que “la igualdad real y efectiva puede ser una gran ventaja económica en el futuro escenario al que se enfrenta Euskadi. La igualdad no es solo una cuestión de justicia, son euros contantes y sonantes” y advirtió que “la desigualdad de género tiene un impacto muy negativo sobre el PIB”,

 

 

En el marco general del Proyecto Bardin para el impulso de la igualdad en las empresas de Bizkaia, entre otras actuaciones, CEBEK creó este espacio con el objeto de establecer una red que facilite el contacto permanente de las personas comprometidas con la igualdad de mujeres y hombres en las Empresas y, más concretamente, impulsar la presencia de mujeres en los Órganos de gobierno de CEBEK y de sus Asociaciones miembro.

Menu