InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

A partir del 21 de abril Webinar con Alex Rayón: “Cómo implantar el teletrabajo en tu empresa”

Muchas empresas aún no están preparadas para el teletrabajo. Cómo gestionar el tiempo, el trabajo efectivo y productivo o reuniones por videoconferencia se ha convertido en algo a conversar en el día a día. Por ello, desde CEBEK queremos ofrecer una serie de fast workshops para que el teletrabajo sea una opción válida no solo para afrontar la gestión de la crisis del COVID-19, sino también para reducir costes y mejorar productividad en el medio plazo. En este ciclo de sesiones de 1 hora de duración se recorrerá la cadena de valor de la empresa de lado a lado, considerando todas las aristas que esta tiene. 

(1) Cómo mantener reuniones internas y con clientes: 21/04/2020 De 17:00 a 18:00 h

Metodología: A la hora de celebrar reuniones, no solo es importante establecer ciertos procedimientos de comunicación (respetar turnos, hacer el acta, mantener fluidez, etc.) sino también para compartir pantalla y mostrar resultados. Incluso la convocatoria de una reunión también se puede mejorar. 

Tecnologías: Zoom, Google Meet, Whereby, Skype for Business, Doodle y Jitsi. Ventajas y desventajas. 

(2) Cómo gestionar proyectos de manera remota y distribuida: 23/04/2020 De 17:00 a 18:00 h

Metodología: Las empresas fundamentalmente trabajan por proyectos. Tanto de manera interna como externa. Por ello, existen herramientas que ayudan a ejecutar su desarrollo de manera remota y distribuida. 

Tecnologías: Monday y Basecamp. 

(3) Cómo dar soporte a clientes de manera remota: 28/04/2020 De 17:00 a 18:00 h. 

Metodología: La atención a cliente (interno y externo) hay que desarrollarla tratando de normalizar una situación de cercanía en la distancia. Para ello, existen herramientas para compartir el escritorio así como para poder tomar control remoto. Incluso dar ventanas de atención al público para que pueda reservarse en la distancia es una buena práctica. 

Tecnologías: Teamviewer, AnyDesk, Google Meet y Google Calendar. 

(4) Cómo desarrollar la comunicación interna (y externa si fuera necesario): 30/04/2020 De 17:00 a 18:00 h. 

Metodología: La comunicación interna que habitualmente se celebra por el propio contacto presencial está poniendo a prueba también la comunicación interna dentro de las empresas. Por ello, existen herramientas que también ayudan a simular estas situaciones en entornos virtuales y remotos. 

Tecnologías: Slack, Microsoft Teams, Google Hangouts. 

(5) Medidas básicas de seguridad y privacidad durante estos días de confinamiento: 05/05/2020 De 17:00 a 18:00 h

Metodología: Naturalmente, uno de los mayores retos que están enfrentando las compañías es la propia seguridad y privacidad. La transformación digital es uno de los desafíos inherentes que trae. 

Tecnologías y medidas: Protección de contraseñas, Situaciones comprometidas para las empresas (phising, ransomware, etc.), etc. 

(6) Cómo trabajar en la nube de manera colaborativa: 07/05/2020 De 17:00 a 18:00 h. 

Metodología: Para poder trabajar de manera distribuida en la nube, se debe crear un entorno de trabajo colaborativo que sea percibido como tal por los compañeros y compañeras. Por ello, existen herramientas que crean esos contextos colaborativos y permiten trabajar conjuntamente y de manera síncrona. 

Tecnologías: Google Apps y Drive, Dropbox, etc. 

(7) Cómo aumentar la productividad y evitar las distracciones: 14/05/2020 De 17:00 a 18:00 h. 

Metodología: Es uno de los asuntos más comentados: ¿se es más productivo en estos entornos? ¿Se pierde más tiempo? ¿cómo ayudar a mis equipos a que se puedan planificar y organizar de la mejor manera? Para ello, veremos tanto herramientas de gestión del tiempo como aquellas que evitan distracciones. 

Tecnologías: Krisp, Toggl, Timely, etc. 

PONENTE Alex Rayón. Director Deusto BigData 

COSTE Gratuito para empresas asociadas a CEBEK 

MÁS INFORMACIÓN

Menu