InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Medidas extraordinarias para agilizar la tramitación y abono de prestaciones por desempleo de las personas afectadas por Ertes por fuerza mayor o causa productiva derivados del Covid 19

CIRCULAR

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tramitará de oficio la prestación de desempleo desencadenada por un ERTE vinculado al COVID19. Esto significa que las personas trabajadoras no tendrán que pedir la prestación por desempleo, sino que deberá ser la empresa quien comunique a las autoridades qué empleados están afectados por la medida.

Independientemente de que el ERTE se deba a causas de fuerza mayor o a razones económicas, técnicas, organizativas y de producción vinculadas con el COVID19, las personas trabajadoras podrán acceder a la prestación aunque no tuvieran cotizado el periodo suficiente para cobrarla. Asimismo, el RD 8/2020, de 17 de marzo establece que estos periodos no computen a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

Por la presente Circular se informa sobre los trámites que debe realizar la Empresa para solicitar la prestación por desempleo de los afectados por ERTES derivados del COVID19.

Menu