InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Legit Health premio CEBEK Emprende 2021


El pasado día 11 se entregaron los Premios Empresariales CEBEK 2021.
CEBEK pretende poner de manifiesto el importante papel que juegan las empresas en el bienestar de la sociedad y en la economía de nuestro territorio.
En esta cuarta edición de premios empresariales, Premios CEBEK 2021, se ha reconocido a 4 empresas de Bizkaia que destacan en tres categorías, empresas que especialmente representan los valores de la igualdad, el emprendimiento y el desarrollo sostenible.
La entrega de los premios corrió a cargo de Carolina Pérez Toledo (Presidenta de CEBEK), Unai Rementeria (Diputado General de Bizkaia) y Xabier Ochandiano (Concejal de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao).

JURADO
El jurado estuvo compuesto por la presidenta de CEBEK Carolina Pérez Toledo, las cuatro personas que ocupan las Vicepresidencias (Pedro Campo, presidente de CECOBI, Tamara Yagüe Presidenta de la FVEM, Asis Canales, Delegado de Iberdrola en Euskadi y Angela Fernandez Presidenta de AVEQ Kímika), además del Secretario General de CEBEK Francisco J. Azpiazu.
LEGIT HEALTH
Las enfermedades de la piel le cambian la vida a quienes las padecen. Cambian como actúan, como se relacionan con otros, incluso como se perciben a sí mismos.
Esto es algo que los cuatro fundadores de Legit.Health, todos ellos pacientes de enfermedades de este tipo, tenían muy claro cuando fundaron la empresa en 2017: Los pacientes necesitan ayuda, y los médicos necesitan ayuda para ayudarles.
Armados con un conocimiento científico y técnico puntero, y con el claro objetivo de ayudar a otros pacientes como ellos, comenzaron lo que ya es una extensa colaboración con médicos, investigadores y hospitales de todo el país para crear una herramienta de inteligencia artificial que ya está mejorando las vidas de cientos de pacientes.
A día de hoy, Legit.Health es capaz de diagnosticar más de 232 patologías de la piel y asistir a los médicos en el seguimiento de las mismas gracias a sus algoritmos de medición de la gravedad.
Y aunque es fácil distraerse por lo impresionante de la tecnología algorítmica de última generación que utilizan, esta prometedora empresa no olvida su principal objetivo: mejorar las vidas de los pacientes y los médicos.
Para ello, no solo colaboran con asociaciones de pacientes de todo el país en un esfuerzo por hacer que su herramienta tenga un impacto positivo en las vidas de quienes la usan, sino que participan en multitud de estudios científicos orientados a hacer avanzar el campo de la dermatología.
Desde CEBEK EMPRENDE enhorabuena Taig Mac Carthy y Andy Aguilar y a todo el equipo de Legit.Health! Un equipo con un gran propósito que moviliza y que inspira, un ejemplo de cómo la inteligencia artificial y los algoritmos de computer visión pueden mejorar la vida de las personas y multiplicar la capacidad de buen diagnostico de las enfermedades cutáneas.
Es momento de recordar a los ganadores de las ediciones anteriores con la misma admiración! RKL Integral Safety & Security, Dronak Robotics y Mikrobiomik.
Y también agradecer todas las candidaturas estupendas que hemos tenido y en especial felicitar desde aquí a los finalistas Cebek Emprende 2021: Oreka, Gure Poké | Un poké con identidad, MADIT – Metal 3D Printing y emen4sport.
El resto de premios fueron:
Premio “Enpresan Bardin” Grandes Empresas para Banco Santander
Premio Enpresan Bardin Pyme para ERTRANSIT del Grupo Erhardt

Premio Destino 2030 Helburu para Vicinay Marine Innovación

Menu