InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Negociación colectiva

CEBEK y sus organizaciones sectoriales miembro proporcionan asesoramiento en negociación colectiva. Negociamos cerca de 30 convenios (el 75% de los convenios colectivos sectoriales), que afectan a 175.000 trabajadores/as (el 85% de los afectados/as por la negociación sectorial de Bizkaia) correspondientes a 20.000 empresas.

Para ello, disponemos de abogados laboralistas con gran experiencia negociadora y alto conocimiento de la normativa laboral vigente.

Como parte del proceso de negociación, se ofrece a las empresas asociadas las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de aportar criterio en la elaboración de la plataforma empresarial y en la valoración de la plataforma sindical.
  • Posibilidad de asistir a todas las reuniones que se celebren.
  • Información puntual sobre la situación del proceso de negociación.
  • Información prioritaria sobre los acuerdos alcanzados

RELACIÓN DE CONVENIOS NEGOCIADOS POR CEBEK

Todos los convenios provinciales de Bizkaia se encuentran actualizados en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

CEBEK dispone desde el año 2012 de un Servicio para la negociación de Convenios y/o Acuerdos Colectivos en el ámbito empresarial para dar respuesta a la demanda creciente de las empresas asociadas a raíz del incremento de negociación colectiva en este ámbito. Por ejemplo, en el año 2019 aparte de en los convenios colectivos de carácter sectorial los abogados y abogadas de la organización han participado en las comisiones negociadoras de hasta 11 convenios colectivos de ámbito empresarial, así como en el asesoramiento de multitud de acuerdos de empresa de materias concretas (registro horario, descuelgues, etc.).

A través del servicio de negociación colectiva de CEBEK, las empresas que lo demanden recibirán asesoramiento en el diseño de la estrategia que se seguirá en el proceso de negociación; ayuda en la definición y elaboración de las propuestas para las distintas materias objeto de negociación y acompañamiento en el proceso de la negociación colectiva.

En su caso, CEBEK también gestionará el desacuerdo asistiendo a la conciliación, mediación o arbitraje que sea necesario. El servicio se ofrece en unas condiciones económicas absolutamente ajustadas para los asociados. Si desea más información en relación a dichas condiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Para más información puede contactar con nuestros abogados.

Menu