
La XVI edición del Premio Empresarial 2022 ha recaído en Amaia Aseguinolaza, del Grupo Iruña; Rosa María Carabel, CEO de Eroski; y Carolina Pérez Toledo, socia y directora para España de Learnlight y Presidenta de CEBEK.
En esta edición, AED ha querido premiar a empresarias, emprendedoras y directivas referentes y líderes en sus sectores e inspiradoras para otras mujeres, tanto para las que desarrollan su actividad profesional en la empresa como para la sociedad en general.
El acto de entrega se celebró ayer en el Hotel Carlton, con la asistencia de autoridades y representantes de las empresas y la sociedad de Bizkaia.
“Hacer visible la labor que desarrollan las empresarias y directivas”
El premio busca poner en valor el extraordinario papel que las empresarias, emprendedoras y directivas juegan en la sociedad, además de sensibilizar al tejido empresarial y a la opinión pública sobre la necesidad de alcanzar la integración de las mujeres en las empresas como condición básica para un entorno económico y social sostenible.
“Se busca así ayudar a hacer visible la labor que desarrollan las empresarias y directivas en nuestro territorio y las empresas que cuentan con mujeres en sus puestos directivos”, explica Isabel Iturbe, presidenta de AED.

El jurado ha estado formado por 15 personas de diferentes instituciones y empresas como AED, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de Comercio de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Emakunde, Gobierno Vasco, Iberdrola, Innobasque, Laboral Kutxa y Spri.