InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

La patronal de las empresas de limpieza recuerda la necesidad de extremar la higiene para combatir al Covid-19

 

Bilbao, 27 de abril de 2020.-La higiene es, por el momento, el único antídoto que existe contra el Covid-19. El sector de la limpieza está jugando un papel esencial, y así ha sido reconocido por el Gobierno, para controlar la expansión de los contagios, por eso, la patronal de empresas de limpieza representadas por ASELBI, quiere hacer un llamamiento para que no se baje la guardia y se extreme la limpieza en edificios y espacios con presencia de personas.

 

Desde ASELBI comunicamos que tomar las medidas de precaución estipuladas por las autoridades sanitarias no sirve de nada si éstas no se acompañan de una correcta y continua higiene y desinfección, por lo que reclamamos que no es momento de recortar en este servicio, sino de redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que exponen su salud al salir de sus casas para ir a trabajar, evitando así un repunte en los contagios.

 

Ahora, más que nunca, es necesario reforzar la frecuencia de limpieza en los puntos donde más se toca –puertas, ascensores, picaportes, escaleras, entre otros-, puesto que el coste que supone la prevención es sustancialmente inferior al que genera la paralización de una empresa o una actividad a causa del coronavirus.

 

Según los expertos, el virus permanece en el lugar al que haya ido a parar hasta que entre en contacto con un huésped y consiga parasitarlo, o hasta que se degrade por cambios de humedad, temperatura o por contacto con algunas sustancias. Los virus de la especie coronavirus pueden permanecer viables en superficies inanimadas a temperatura ambiente hasta 9 días, de ahí la necesidad de utilizar productos de limpieza para destruirlo y de aumentar las frecuencias de estas actividades.

 

Es  por  ello que  la patronal hace un llamamiento  a  las  comunidades de  vecinos, empresas e  instituciones públicas y privadas para que refuercen  los servicios  de limpieza que se realizan en aquellas zonas de tránsito o de presencia de personas, con el objetivo de evitar un repunte en los contagios.

 

En nuestro ánimo de colaboración, sepan que tendrán a su lado un aliado en ASELBI, ofreciéndonos para asesorarles de todo cuanto precisen y poniendo a su disposición nuestro teléfono 94 400 28 00 y email. aselbi@cebek.es

Menu