
Carolina Perez Toledo (Presidenta Cebek) ha participado hoy en el encuentro de Diréctica en la Universidad de Deusto dentro de la Semana Europea.
Tras la apertura a cargo de Javier Arellano, decano de Facultad CCSSHH) dio comienzo la mesa “La pertinencia de la reflexión ética en la actividad de las empresas: diálogo sobre los procesos de robustecimiento ético que promueven CEBEK y Adegi” en la que participaron Peru Sasia (Responsable de Transferencia del Centro de Ética Aplicada), Carolina Pérez Toledo (Presidenta CEBEK) y Eduardo Junkera (Presidente Adegi).
La presidenta de CEBEK afirmó que “la ética es parte de todo proyecto y de todas las actividades de la empresa. La ética es transversal y está en los proyectos de Cebek, desde la igualdad hasta la transformación de las personas y de la cultura de las empresas”
Perez Toledo señaló también que “la tecnología y la digitalización la promovemos las personas e implica en sí misma dilemas y debates éticos que las empresas los tienen que incorporar. Definir líneas rojas y generar comités. Discernir cómo utilizar la tecnología es clave.” Y añadió “Las empresas necesitamos colaboración público-privada para generar una reflexión ética que nos ayude a cambiar nuestra cultura. Hace falta tiempo para la para la ética”