
Bilbao. El Secretario General de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), Francisco J. Azpiazu, y el director comercial de Iberdrola, Alfonso Calderón, han firmado esta mañana en la Torre Iberdrola un convenio de colaboración para el fomento del autoconsumo y la movilidad eléctrica en las empresas de Bizkaia.
Iberdrola se ha comprometido a ofertar un descuento del 10% a cada empresa asociada a Cebek y sus asociaciones/federaciones para los productos y servicios relacionados con el autoconsumo y la recarga eléctrica, que Iberdrola comercializa bajo la denominación de Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente. La eléctrica, asimismo, pondrá a disposición un servicio de atención personalizada en materia de eficiencia energética y optimización de consumos.
La Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK, por su parte, realizará una campaña de Marketing, Publicidad y Comunicación entre sus empresas, promoviendo los términos del acuerdo y sus ventajas. Además, participarán en la difusión del autoconsumo y la recarga eléctrica.
Generar y consumir tu propia energía
El autoconsumo, a través de tecnología solar fotovoltaica, es ya una realidad e incluye muchas sus ventajas, entre ellas, el ahorro en la factura eléctrica y la posibilidad de reducir la huella de CO2, favoreciendo la descarbonización de la economía y promoviendo la lucha contra el cambio climático.
Iberdrola cuenta con una solución integral, denominada Smart Solar, que ofrece la posibilidad de generar y consumir la propia electricidad, mediante la instalación de tecnología solar fotovoltaica.
La compañía promueve la instalación de esta solución entre consumidores domésticos, en viviendas unifamiliares y comunidades, así como en empresas y en el ámbito rural para la gestión eficiente de los sistemas de riego.
Liderando la movilidad sostenible
El acuerdo alcanzado con CEBEK forma parte también de los planes de Iberdrola para impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.
Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.
El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.