InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Formación Dual Universitaria

BBK, la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y la UPV/EHU, han alcanzado un acuerdo para impulsar la formación dual en la facultad de Sarriko (Bilbao) y en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Este programa pone de manifiesto la preocupación de CEBEK y UPV por incorporar el talento de nuestros/as jóvenes universitarios-as en empresas de Bizkaia, y ofrecer una formación práctica a jóvenes a las puertas de la titulación. La idea es que puedan realizar sus estudios de ADE e INGENIERIA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL en un itinerario dual que alterne, en su última fase académica, formación en la universidad y estancia en la empresa.
Las empresas participantes, las que ofrecen mejores prácticas ligadas a la titulación universitaria, conocen a los alumnos-as preseleccionados-as y sus características, a la vez que estos-as conocen las prácticas propuestas por las empresas. Después, los estudiantes finalmente elegidos por las empresas participantes en el programa reciben una formación en formato dual con una duración mínima de la estancia en las empresas de 900 horas y la máxima de 1.600 horas. La aportación económica al alumno/a por parte de la empresa no será nunca inferior al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) en proporción al tiempo efectivo de estancia en la empresa.
Gracias a este programa, por un lado, las empresas incorporarán los conocimientos y el talento de jóvenes vizcaínos-as bien formados-as, y por otro, los estudiantes adquirirán experiencia y una primera toma de contacto con el mundo laboral.

BBK Y CEBEK OFRECEN APORTACIONES ECONÓMICAS DESDE 3.000 EUROS A LAS EMPRESAS QUE ACOJAN A UNIVERSITARIO/AS OARA CURSAR SUS ESTUDIOS DE GRADO EN ITINERARIO DUAL

Para ello, han convocado las ayudas BBK – CEBEK para que 15 estudiantes de 3º CURSO DE INGENIERÍA DE ORGANZACIÓN INDUSTRIAL y 15 estudiantes de ADE DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE SARRIKO puedan realizar prácticas formativas en empresas vizcaínas mientras realizan sus estudios.
Las tres entidades han abierto ya el plazo para que las empresas puedan adherirse al programa y así tener la oportunidad de integrar a los primeros estudiantes universitarios de Sarriko en sus centros de trabajo. A estos/as
jóvenes se les ofrecerá una formación dual que combinará estudios y estancia en empresas con una aportación económica durante 18 meses (tiempo estimado).
El objetivo de este programa de ayudas es proporcionar a personas jóvenes, en pleno proceso formativo universitario, la posibilidad de adquirir experiencia a través de la realización de una práctica formativa en una empresa
de Bizkaia, con el fin de que les permita la mejora y especialización de sus competencias a las demandas del entorno empresarial y de esta manera facilitar su acceso posterior al mercado de trabajo.
El programa se enmarca en un acuerdo de colaboración entre BBK, CEBEK y la UPV/EHU, y se suma al nutrido ecosistema de becas que cada año oferta BBK para facilitar la inserción laboral de los y las jóvenes vizcaínos-as, en colaboración con entidades de prestigio, en este caso con la patronal vizcaína y la Universidad Pública Vasca.

MÁS INFORMACIÓN

Si desea información complementaria sobre contratos/becas de UNIVERSIDAD Dual, puede contactar con Patricia Caro y/o Marta Martínez, de CEBEK. Telf.: 94 400 28 00. Correo-e: pcaro@cebek.es

Menu