HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Top con Deusto Ingeniería/Etxe Tar: Integración de tecnologías y servitización en Industria 4.0

Se celebró el Top con Deusto Ingeniería y el Grupo Etxe Tar donde se expuso el caso de éxito transversal e integrador en materia de industria 4.0, de aplicación de las tecnologías más punteras al reto de negocio de la sertivización, de convertir nada más y nada menos que una máquina-herramienta en un servicio de valor añadido al cliente.

En primer lugar, Pablo Garcia Bringas. Director de la Cátedra en Industria Digital de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Deusto explicó cómo están dando respuesta en estrecha colaboración con las empresas a la formación del talento que se necesita para adaptarse a los nuevos retos de la industria. En particular, Etxe-Tar y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto vienen colaborando desde hace años, precisamente con esta visión en este ámbito.

Patxi Samaniego, Director de Innovación del Grupo Etxe-Tar, expuso cómo se vienen utilizando tecnologías que van desde la electrónica de altas prestaciones, hasta la transformación de los indicadores clave empresariales, pasando por las infraestructuras de comunicaciones, las plataformas de datos masivos, la ciberseguridad industrial, y la algorítmica de extracción de conocimiento. Todo ello, en aplicación real en entornos de máxima exigencia, como son las plantas de fabricación de algunos de los líderes mundiales de la industria de la automoción.

Tras el Encuentro las personas asistentes visitaron, de la mano de Szilárd Kados las instalaciones del Deusto Fab Lab que forma parte de una red mundial de más de 660 laboratorios de fabricación e innovación equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías para la producción de objetos como un proyecto del MIT –Massachusetts Institute of Technology.

Posteriormente, se realizó la visita a Deustotech donde su Director, Alfonso Bahillo y su General Manager, César Sánchez, mostraron su estructura de funcionamiento como organización puntera en Investigación en colaboración con el mundo empresarial.

Las personas participantes en el Encuentro expresaron su satisfacción por el interés de los temas tratados y la oportunidad de conocer y debatir cuestiones novedosas en la búsqueda de la excelencia y mejora de la competitividad de sus empresas.

Menu