HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

“Si estás teletrabajando cuida ese entorno e intenta no trabajar en el mismo lugar en el que comes o descansas”

Dentro del programa de CEBEK “Ondo Izan”, “The Health Company” nos ofrece en sus workshops una serie de consejos relacionados con la nutrición. En este artículo Camila Hernández Cruz, del Equipo de Nutrición en The Health Company, nos habla sobre como comer mejor en la oficina.

 

El impacto del entorno laboral en la salud es hoy en día indiscutible. Pasamos un tercio de nuestras horas diarias trabajando. Por eso el bienestar en el lugar del trabajo se ha convertido en un aspecto clave a la hora de atraer y retener talento, y cada día son más las empresas que se preocupan por generar un entorno saludable.

La alimentación influye de manera directa en la productividad, el rendimiento y la concentración, por lo que es fundamental cuidar este aspecto. Pero lo cierto es que, entre la alta carga de trabajo y las tareas domésticas, poco tiempo queda para pensar en qué comer cada día. En este punto la planificación es la clave. Destinar un día de la semana para organizar las comidas de toda tu semana te permitirá realizar compras más eficientes y no tener que improvisar cada día.

Si tu modalidad actual es el teletrabajo cuida especialmente ese entorno e intenta no trabajar en el mismo lugar en el que comes o descansas. Es importante que ese lugar tenga luz natural.

Aprovecha que estas en casa y puedes incluir preparaciones saludables con materias primas de calidad y cuida tu despensa. Comes lo que compras, si no compras alimentos poco saludables no los comerás.

También es importante aprender a interpretar correctamente la información que recibimos. El marketing y la saturación de publicidad a la que estamos expuestos puede confundirnos a la hora de elegir qué es realmente saludable o qué nutrientes necesito incluir diariamente.

No dudes en contar con la ayuda de un profesional si quieres introducir nuevas rutinas, cambiar de hábitos o si tienes alguna patología o malestar derivados de la alimentación. Un nutricionista te guiará y acompañará en un proceso que mejorará sustancialmente tu calidad de vida para siempre.

 

Camila Hernández Cruz

Equipo de Nutrición en The Health Company

Menu