
Gracias al acuerdo suscrito por CEBEK con IMQ, todas las empresas y federaciones integradas en nuestra organización pueden acceder a los seguros de salud de IMQ en condiciones ventajosas y con la máxima flexibilidad, pudiendo adecuarse la propuesta al tamaño, características y necesidades de cada empresa. Ventajas de las que ya disfrutan más de 1.000 compañías en Euskadi.
IMQ cuenta, asimismo, con una División de Prevención de Riesgos Laborales en caso de que se precise dar respuesta a otro tipo de necesidades en el ámbito de la seguridad y salud laboral.
Las empresas asociadas a Cebek pueden ampliar información o disfrutar ya de las múltiples ventajas de un seguro médico de total confianza, clicando aquí enlace.
La difícil situación provocada por la pandemia ha puesto todavía más en valor, si cabe, la importancia de proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean. El acceso a hospitales y centros de salud, la posibilidad de consultar con el médico deseado o tener la opción de realizarse de forma rápida pruebas diagnósticas e intervenciones se ha convertido, a raíz de la situación vivida, en una preocupación creciente para muchas personas, incentivando ello la contratación de seguros privados de salud para complementar la atención de la sanidad pública.
En el seno de las empresas, cuidar de la salud y la seguridad de las personas, si siempre ha formado parte de las preocupaciones esenciales, se ha transformado actualmente en un elemento aún más crítico. Y no solo porque de la salud de las personas depende la de la empresa, sino también porque se ha apreciado más que nunca que las compañías lo priorizaran por encima de cualquier otro aspecto.
Cuando, además de proteger la seguridad por una circunstancia específica, la compañía ofrece de forma habitual un beneficio social como el seguro médico está también transmitiendo el mensaje de que las personas importan y que existe para con ellas un compromiso empresarial de medio-largo plazo. Si este beneficio viene acompañado de una activa comunicación interna los resultados de motivación, compromiso y fidelización están asegurados.
El seguro de salud constituye, al mismo tiempo, el beneficio social más valorado por los y las empleados, por delante incluso de otros pluses como la formación, los planes de pensiones y de jubilación o los servicios de guardería.
Resulta, igualmente importante para aquellas empresas que quieren atraer y retener talento (uno de los elementos que hoy más determinan la competitividad), o que pretendan ser referentes en su sector, mejorar su imagen corporativa y su consideración como empresa saludable y socialmente responsable.
Y si ello no fuera suficiente, uno de los primeros y más palpables retornos que observan las empresas que facilitan a sus plantillas acceso a servicios privados de salud es la disminución del absentismo laboral y la consiguiente reducción de costes que ello implica. La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo cifra entre 2,5 y 4,8 € el retorno de inversión que se obtiene aplicando este tipo de mecanismos de protección por su impacto en la mejora del clima laboral, el aumento de la productividad, la más eficiente gestión del tiempo por la posibilidad de recibir atención médica en horarios más amplios (ya sea de forma presencial, por vídeo consulta o por teléfono) y hasta por su contribución a la conciliación de la vida laboral y familiar.
No todos los seguros de salud son, sin embargo, iguales ni aportan las mismas coberturas, servicios o se adaptan convenientemente al perfil de cada empresa. IMQ, como aseguradora líder en Euskadi, con 86 años de trayectoria y experiencia al servicio de la salud constituye, en este sentido, toda una garantía. Ofrece libertad de elección y acceso a la red de profesionales y centros más grande del País Vasco (2.400 consultas, 1.839 profesionales médicos, 22 clínicas y centros propios…) los más numerosos y referentes de ellos en Bizkaia donde cuenta con dos hospitales tan destacados como la Clínica IMQ Zorrotzaurre y la clínica IMQ Virgen Blanca, 2 policonsultorios con atención continuada en Bilbao y Barakaldo, 4 clínicas dentales y de rehabilitación, cientos de consultas de especialistas y la atención de numerosos centros concertados que configuran una oferta sin parangón. Se completan sus ventajas con agilidad en el acceso a todo tipo de especialistas y pruebas diagnósticas, calidad y seguridad certificadas, tecnología médica de vanguardia (robot Da Vinci, pet oncológico, resonancia magnética abierta…) y, por supuesto, soluciones digitales tanto asistenciales (chat médico, video consulta etc.) como para la gestión del seguro sin necesidad de acudir físicamente a la oficina.
IMQ posibilita, igualmente, asistencia sanitaria fuera del País Vasco gracias a su alianza con SegurCaixa Adeslas, líder a nivel estatal, que aporta a los asegurados de IMQ una completa red asistencial con otros 43.000 profesionales y 1.150 centros, algunos tan prestigiosos como el Centro Médico Teknon, el Hospital Ruber Internacional o M.D. Anderson, entre otros. Cubre, además, a sus clientes la asistencia en sus desplazamientos al extranjero.