HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Ruta Empresarial en Ibermática

El pasado 7 de noviembre se realizó una Visita a IBERMATICA dentro del programa de Rutas Empresariales de CEBEK. El título de esta visita era “Retos y Oportunidades del Sector TIC ante la Generación Z”.

Estos encuentros están especialmente enfocados a Directores/as de Centros de Formación Profesional.

Estas Ruta Empresariales tienen como objetivos:

 

  • Trasladar a los Centros de FP los valores y visión empresarial acordes con la realidad actual.
  • Aproximar la Formación Profesional y la empresa a través de proyectos de colaboración conjuntos, actualización de los profesionales de los Centros en las nuevas tendencias tecnológicas y de gestión…etc.
  • Proporcionar a las empresas la oportunidad de compartir intereses con los/as responsables de las especialidades para las que están formando alumnos/as.

 

Tras la Presentación de Ibermática, Juan Carlos Cantera (Investigador Inteligencia Artificial) nos habló sobre los proyectos en los que están trabajando en este ámbito.

Posteriormente Iñigo Zabaltza, (Diseño y creatividad en Ibermatica Digital) lideró el debate, según la metodología Design Thinking sobre “Cómo atraer y preparar a la generación Z para abordar los retos del sector TIC”

Por su parte Daniel Irazola (Director de Maristak de Durango) explicó la experiencia del Centro de Formación en un nuevo Programa de Especialización en el sector de la Ciberseguirdad y

Finalmente Ana Arenaza (Gerente de Recursos Humanos y coordinadora de este Encuentro) expuso la misión y objetivos de Junior University of Ibermática.

El encuentro finalizó con una Visita a las instalaciones de IBERMATICA en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

 

Más información 

Menu