HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

RKL Integral obtuvo el premio CEBEK EMPRENDE y AVIFES y MUTUALIA los premios ENPRESAN BARDIN

Este año CEBEK ha instituido dos nuevos premios en el ámbito del emprendimiento y en el de la igualdad.
En ambos premios el jurado ha estado formado por las personas que ocupan los cargos de Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría General de CEBEK.
Se ha seguido un riguroso proceso de Recogida de “Solicitudes”: Análisis preliminar y preselección de candidaturas, presentación de proyectos, deliberación y fallo final
El pasado 16 de Mayo se culminaron los procesos con las entregas de los premios dentro de los actos de la Asamblea General de CEBEK.
“CEBEK EMPRENDE”
El premio CEBEK EMPRENDE tiene por objeto reconocer a empresas recientes de Bizkaia que representen los valores de la empresa vizcaína (compromiso, participación, innovación y competitividad), que tengan condiciones de crecimiento y de generación futura de valor, empleo y riqueza en nuestra sociedad.
En CEBEK hemos querido:
• Poner de manifiesto el importante papel en la sociedad de la creación de nuevas empresas y startups.
• Y Hemos querido también Reconocer el espíritu emprendedor, los valores empresariales y las iniciativas innovadoras

Los aspectos que “más han sumado” a la hora de evaluar los proyectos han sido:
1. Equipo Promotor
2. Ventaja Competitiva
3. Mercado
4. Competencia
5. Innovación
6. Crecimiento
7. Escalabilidad
8. Tracción
9. Necesidad de capital
10. Liderazgo y gestión de personas

La empresa premiada fue RKL integral.
En RKL Analizan, identifican y evalúan los riesgos en entornos Safety and Security.
Entre otras muchas cosas, a partir de la apreciación de los Riesgos de una compañía, ofrecen conclusiones e informes que aportan valor a los objetivos estratégicos de las empresas.
Desarrollan también de manera integral proyectos de ingeniería de detalle para entornos Safety and Security, implementando todo tipo de soluciones.
Entregó el premio Arantza Tapia (Consejera de Desarrollo económico e infraestructuras del Gobierno Vasco) y
lo recogieron por RKL Integral José Mari Sanz Yarritu, Alvaro Ubierna Alonso e Iñaki Eguía

ENPRESAN BARDIN

Enpresan bardin es un proyecto de CEBEK que pretende impulsar la igualdad en las empresas de Bizkaia y en concreto desarrolla actuaciones para tratar de impulsar la presencia de mujeres en los Órganos de Gobierno de CEBEK y de sus Asociaciones miembro.

Con este premio Enpresan Bardin CEBEK quiere reconocer a las empresas de Bizkaia que destaquen por las actuaciones llevadas a cabo para el impulso de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El jurado decidió crear dos categorías dentro de este premio, una de Pyme y otra de “gran empresa”.

El Jurado ha valorado entre otros aspectos:
• Las Políticas desarrolladas que favorecen la inserción laboral de las mujeres.
• Actuaciones que contribuyen a la permanencia y promoción de las mujeres en la empresa.
• Iniciativas que favorezcan la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida laboral y familiar,
• Estrategias que faciliten la presencia de mujeres en ámbitos de decisión y representación, tanto a nivel institucional como de empresa.
• Mujeres en plantilla con especiales dificultades para su inserción profesional (Mujeres: con discapacidad, víctimas de malos tratos, mayores de 45 años, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, jóvenes, etc.). Etc…

El premio “Enpresan Bardin” pyme fue para AVIFES

AVIFES es una entidad sin ánimo de lucro que reivindica la generación de recursos y la eliminación del estigma social que padecen las personas con enfermedad mental.

Avifes contribuye a que las personas con enfermedad mental sean aceptadas por el conjunto de la sociedad y dispongan de servicios y recursos en diversos ámbitos fundamentales para su calidad de vida.

El Área de la mujer de Avifes busca avanzar más y dar mayor visibilidad y relevancia a la mujer con enfermedad mental en los distintos ámbitos tanto internos de Avifes como externos.

En AVIFES intentan detectar y prevenir cualquier manifestación de discriminación hacia las mujeres con enfermedad mental y las mujeres que asumen el rol de cuidadora principal, promoviendo e impulsando la igualdad de trato y de oportunidades respetando la diversidad.

Entregó el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto y lo recogió la Directora de AVIFES Itziar Ceballos.

 

El premio “Enpresan Bardin” para gran empresa fue para Mutualia
Mutualia, es la mutua de referencia en la Comunidad Autónoma Vasca con una cuota de mercado superior al 41%.
Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que colabora con la Seguridad Social en la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y difusión de la prevención, dirigidas a las empresas, sus personas trabajadoras y demás clientes.

Igualdad
Mutualia planteó en su estrategia, la importancia de la Igualdad entre hombres y mujeres como fortaleza para contribuir a la consecución de los objetivos.
Mutualia cuenta con el Distintivo de Igualdad en la Empresa que les concedió el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el año 2011 y el reconocimiento de Entidad Colaboradora para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, otorgado por Emakunde en el año 2012.
Recientemente han obtenido el “Premio Zirgari Saria 2018 Corresponsabilidad y conciliación” concedido por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, por su labor destacada en el ámbito de la organización social corresponsable, los nuevos usos del tiempo y la conciliación corresponsable.
Entregó el premio el Diputado General de Bizkaia Unai Rementería y lo recogieron el Director Gerente de Mutualia Ignacio Lekunberri, Miren Fernández (Directora de desarrollo de personas) y Cristina Mendía (Responsable de Igualdad)

Menu