HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Responsables de nueve centros de FP de Bizkaia visitan Nortegas para potenciar la Formación Dual

 

Responsables de nueve centros de Formación Profesional visitaron las instalaciones del centro de mantenimiento de Nortegas de Barakaldo, de cara a conocer de primera mano la apuesta que la compañía está llevando a cabo para la incorporación de nuevo conocimiento y talento a sus diferentes áreas de actividad, a través de su plan de formación dual.

Esta visita se encuadra dentro de la novena edición del programa “Ruta empresarial” de CEBEK”, que desde el año 2009 trabaja en estrecha colaboración con las empresas a favor del acercamiento del profesorado de Formación Profesional a la realidad empresarial de Bizkaia a través de un Programa de Visitas a compañías referentes y especialmente comprometidas con la FP.

Cada visita se organiza con el objetivo de exponer algún aspecto relevante del funcionamiento de la empresa. En todas ellas se realiza un recorrido por sus instalaciones donde el profesorado tiene ocasión de conocer de primera mano las últimas tecnologías, los procesos productivos, etc. En definitiva se proporciona a los Centros de Formación una visión actual del tejido empresarial y de su avanzada gestión.

 

Durante el encuentro celebrado en Nortegas, los responsables de los centros formativos tuvieron oportunidad de conocer de primera mano el papel que desempeña el gas natural en el presente y futuro mix energético, el compromiso adquirido por Nortegas con el desarrollo de gases renovables, así como los rasgos generales de la actividad de la compañía y sus necesidades formativas, todo ello de cara al establecimiento de próximos convenios de colaboración conjunta.

Javier Inunciaga, director de recursos humanos de Nortegas resumía los objetivos principales del compromiso de la compañía con la formación dual como “por un lado, la necesidad de influir en los planes de estudio para que se adapten cada vez más a las realidades que viven hoy las empresas. Por otro lado, promover la responsabilidad social corporativa al convertirnos en empresa formadora, respondiendo eficazmente a las necesidades del mercado laboral y mejorando la empleabilidad. Además, fomentar los valores y la cultura de Nortegas en los estudiantes y, finalmente, lograr con todo ello, alumnos implicados, motivados y partícipes”.

Nortegas apuesta por la formación profesional dual como una de las claves con las que las compañías pueden hacer frente a las exigencias de especialización de un mercado cada vez más cambiante y competitivo y como un sistema que, a su vez, ofrece importantes beneficios para los alumnos que secundan esta iniciativa, ya que aprenden en situaciones reales de trabajo, adquieren una gran experiencia profesional y mejoran su empleabilidad futura.

La compañía materializó recientemente su compromiso con la incorporación de dos alumnos de formación profesional dual a sus áreas de Telecontrol y Mantenimiento, respectivamente, contando con el apoyo constante de CEBEK, asociación que fomenta esta iniciativa y facilita el acercamiento entre las empresas y centros formativos.

De cara a 2020, Nortegas seguirá impulsando su plan de formación dual, ofreciendo oportunidades formativas a jóvenes que quieran potenciar su iniciativa, creatividad y talento, en un momento clave para la compañía, con el gas natural como protagonista de la transición energética y del mix energético futuro, tanto en los segmentos tradicionales de su demanda como en sus nuevos usos, a través del gas renovable y el gas natural vehicular.

Sobre Nortegas

Nortegas es el segundo operador de distribución de gas del mercado español. En la actualidad, sirve a más de un millón de clientes a quienes suministra gas natural y GLP a través de una red de más de 8.000 kilómetros desplegados en 383 municipios de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y País Vasco.

La sede de la compañía está ubicada en Bilbao y dispone de centros de operaciones y de trabajo en las tres comunidades en las que opera, donde realizan su actividad las cerca de 250 personas que componen la compañía.

 

Menu