HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

PRUEBA_SLIDER

La compañía TeknoDidaktika emplea esta tecnología para evitar los accidentes en las etapas de aprendizaje y mejorar las capacidades de l@s alumn@s

La empresa bilbaína TeknoDidaktika está especializada en impartir formación teórico-práctica en materia de Prevención de Riesgos Laborales, ya sea en la propia empresa o en cualquiera de sus instalaciones repartidas por todo el Estado. Se trata de formaciones a medida y adaptadas a las necesidades de sus clientes con el exponente común de incidir, con las mejores herramientas disponibles, en la reducción y/o erradicación de los accidentes laborales.

Una de las herramientas en las que se sustenta su formación es la realidad virtual. Gracias a esta tecnología que permite la recreación de entornos y el poder actuar con ellos a través de dispositivos hápticos o ‘joysticks’, los y las alumnos y alumnas son capaces de entrenar el funcionamiento de máquinas o vehículos que pueden conllevar algún riesgo, como una carretilla elevadora o una grúa de cualquier tipo.

La formación y el aprendizaje a través de plataformas de realidad virtual tienen como principales ventajas minimizar los riesgos, impartir un mismo curso las veces que sea necesario, simular el funcionamiento de cualquier tipo de aparato o vehículo y el poder hacerlo en cualquier ubicación física. Para poder llevar a cabo una formación con realidad virtual, tan solo es necesario un visor o gafa de realidad virtual, un ordenador potente al que estará conectado y dos ‘joysticks’ para interactuar con el entorno.

TeknoDidaktika ofrece este tipo de formación a sus clientes, pero en el desarrollo del ‘software’ de realidad virtual y su manejo es fundamental el papel de otra empresa bilbaína como Ludus Global.

Más allá de la realidad virtual, otras tecnologías vinculadas con la Industria 4.0, como la inteligencia artificial, la analítica de datos o el ‘elearning’, también tienen mucho que decir en el futuro de la formación.

De todos estos temas hablamos con Asier Eguren, Gerente de TeknoDidaktika, en este nuevo episodio de ‘Casos de éxito de la Industria 4.0 en empresas de Bizkaia’, en formato pódcast, impulsados por CEBEK. Si quieres difundir tu propio caso de éxito en Industria 4.0 o transformación digital, puedes contactar con nosotros en eerrazti@cebek.es.

Si quieres difundir tu propio caso de éxito en Industria 4.0 o transformación digital, puedes contactar con nosotros en eerrazti@cebek.es

Volver al listado de Casos

Menu