HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Premio CEBEK EMPRENDE para “DRONAK” y premios ENPRESAN BARDIN para “JURITECNIA” y “EULEN”

MÁS IMÁGENES

En el marco de su Asamblea General, CEBEK entregó a los postres de su Almuerzo-Coloquio los premios CEBEK EMPRENDE y  ENPRESAN BARDIN.

 

CEBEK EMPRENDE

El premio CEBEK EMPRENDE tiene por objeto reconocer a empresas recientes de Bizkaia que representen los valores de la empresa vizcaína (compromiso, participación, innovación y competitividad), que tengan condiciones de crecimiento y de generación futura de valor, empleo y riqueza en nuestra sociedad.

En CEBEK hemos querido poner de manifiesto el importante papel en la sociedad de la creación de nuevas empresas y startups.

Y Hemos querido también reconocer el espíritu emprendedor, los valores empresariales y las iniciativas innovadoras

Los aspectos que “más han sumado” a la hora de evaluar los proyectos han sido:

  1. Equipo Promotor
  2. Ventaja Competitiva
  3. Mercado
  4. Competencia
  5. Innovación
  6. Crecimiento
  7. Escalabilidad
  8. Tracción
  9. Necesidad de capital
  10. Liderazgo y gestión de personas

La empresa premiada fue Dronak

Dronak es una empresa especializada en soluciones con RPA‘s (Remotely Piloted Aircraft), también conocidos como Drones. Pilotan, forman, diseñan y comercializan todo lo relacionado a los RPA’s. Además actuan en otras áreas dedicadas a la industria del ocio, los juegos y los deportes con Drones.

La entrega corrió a cargo de Arantza Tapia (Consejera de Desarrollo económico e infraestructuras del Gobierno Vasco) y recogieron por Dronak sus 3 socios fundadores.

 

  • –          Fabia Silva – CEO
  • –          Kayus Almeida – CTO
  • –          Ricardo Rueda – CFO

 

ENPRESAN BARDIN

 

Enpresan bardin es un proyecto de CEBEK que pretende impulsar la igualdad en las empresas de Bizkaia y en concreto desarrolla actuaciones para tratar de impulsar la presencia de mujeres en los Órganos de Gobierno de CEBEK y de sus Asociaciones miembro.

Con este premio Enpresan Bardin CEBEK quiere reconocer a la Empresa de Bizkaia que destaque por las actuaciones llevadas a cabo para el impulso de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El jurado decidió crear dos categorías dentro de este premio, una de Pyme y otra de “gran empresa”.

Se han valorado entre otros aspectos:

  • Las Políticas desarrolladas que favorecen la inserción laboral de las mujeres.
  • Actuaciones que contribuyen a la permanencia y promoción de las mujeres en la empresa.
  • Iniciativas que favorezcan la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida laboral y familiar,
  • Estrategias que faciliten la presencia de mujeres en ámbitos de decisión y representación, tanto a nivel institucional como de empresa.
  • Mujeres en plantilla con especiales dificultades para su inserción profesional (Mujeres: con discapacidad, víctimas de malos tratos, mayores de 45 años, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, jóvenes, etc.). Etc…

 

El premio “Enpresan Bardin” pyme fue para Juritecnia

Juritecnia es un centro de formación privado que desde su fundación (1988) ha centrado sus actuaciones en el ámbito de la formación profesional.

Como consecuencia de un proceso de investigación/acción constante se han ido incorporando nuevas áreas de actuación y recursos, tanto técnicos como humanos y espaciales, a todos los niveles dentro de los servicios desarrollados por el Centro. Todo ello ha permitido una adecuación permanente de nuestras actuaciones a la realidad económica, laboral y productiva de cada momento en el tiempo.

Entregó el premio el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto y lo recogió María José de Diego, Directora Ejecutiva de Juritecnia

 

El premio  “Enpresan Bardin” para gran empresa fue para Eulen SA

El Grupo EULEN, es una empresa familiar referente a nivel global y líder estatal en la prestación de servicios generales a empresas, instituciones y administraciones públicas.

Pioneros en el concepto de externalización, el Grupo EULEN se mantiene a la vanguardia gracias a la calidad de soluciones integrales y servicios auxiliares, fundamentada en un esfuerzo cada vez mayor en I+D+i, la incorporación de tecnología puntera, la diversificación y flexibilidad de sus modelos de negocio y el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras.

Entregó el premio Reyes Maroto (Ministra de Industria, Comercio y Turismo) y recogieron Fernando Laguna, Director zona norte Grupo Eulen, Juan Carlos Antxia, Jefe de RRHH de la Zona Norte e Idoia Pulido, Técnica de RRHH de la Zona Norte

 

Menu