HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Podcast sobre el impacto de las nuevas tecnologías en una gran fábrica vinculada con el sector de la alimentación

La Industria 4.0 tiene un papel relevante no solo en los procesos de producción, sino también en los relacionados con la logística

La planta de Coca-Cola European Partners en la localidad de Galdakao acaba de cumplir 64 años. Más allá de fabricar la bebida conocida a nivel mundial, en esta planta se elaboran y envasan bebidas con gas, sin gas, con azúcar y sin azúcar, en multitud de envases distintos. Estos productos se venden y se transportan a localidades principalmente de la zona norte pero también al resto del Estado y a Portugal, lo que entraña una logística de gran complejidad.

Las nuevas tecnologías siempre han estado presentes en los procesos de producción y logística de Coca-Cola European Partners desde sus inicios, pero ahora lo están aún más, si cabe, con la revolución que supone la Industria 4.0. Conscientes de esta relevancia, Coca-Cola European Partners forma parte de BIND 4.0, la iniciativa público-privada impulsada por SPRI y el Gobierno Vasco, para fomentar la colaboración entre empresas tractoras y ‘startups’ tecnológicas. Gracias a esta participación, el año pasado desarrolló proyectos con firmas vascas como Aquadat o Myruns para el tratamiento del agua y el control de la trazabilidad de tapones, respectivamente.

Al margen de la participación de Coca-Cola European Partners en BIND 4.0 como empresa tractora, desde hace unos años la multinacional está inmersa en un programa de transformación digital, apoyado en distintas tecnologías como la inteligencia artificial, la conectividad, el blockchain, la Analítica Predictiva, etc.

Sobre el impacto que están teniendo y van a tener las nuevas tecnologías en una gran fábrica vinculada con el sector de la alimentación, conversamos con Jaime Cardenal, director de la planta de Coca-Cola European Partners de Galdakao.

PODCAST CON JAIME CARDENAL, DIRECTOR DE LA PLANTA DE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS DE GALDAKAO, SOBRE EL IMPACTO QUE ESTÁN TENIENDO Y VAN A TENER LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN UNA GRAN FÁBRICA VINCULADA CON EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN

 

MÁS FOTOS

 

Menu