HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

“Personas nacidas para emprender”

El pasado viernes 17 diciembre se celebró la reunión de cierre de 2021 de CEBEK EMPRENDE.

Desde la sala CaixaBank, emprendedores/as con una trayectoria sólida y exitosa aportaron su mirada constructiva con la que abordar los proyectos.

 

Abrió el acto Francisco Javier Azpiazu, Secretario General de CEBEK que destacó que “El apoyo a los emprendedores/as será el eje central de Cebek  para el futuro” y añadió “CEBEK pone empeño en que iniciativas que funcionan en empresas tradicionales consolidadas se trasladen también a empresas de reciente creación como por ejemplo el Proyecto ekinBarri” .

A continuación Fernando Rodríguez Bergareche, director de Caixabank  DayOne  quiso destaca la importancia del emprendimiento y mostró la voluntad de Caixabank para apoyar a nuevos proyectos.

 

Posteriormente Marta Martínez, responsable de CEBEK EMPRENDE, señaló en su intervención que “Queremos hablar del propósito de esa mirada y esa visión emprendedora que identifica a todos/as los/as emprendedores/as”.

Añadió “el importante que cuando la empresa crece esa visión sea compartida por todas las personas. Hay que ser capaces de generar una visión juntos y seguir innovando.”

Marta Martínez finalizó su intervención haciendo hincapié en “la importancia del dialogo y en cómo pasamos de la mirada al compromiso”

Intervino en primer lugar Taig Mac Carthy (co-founder de Legith Health, ganador del premio CEBEK Emprende 2021). MacCarthy  señaló que ”Los emprendedores somos la fuerza y el mecanismo para aumentar progresivamente el territorio de lo conocido”  y añadió “Nuestra función como emprendedores es encargarnos de ampliar lo conocido”. McCarthy    afirmó también que “hay personas nacidas parar emprender

 

 


Posteriormente
 Iñigo Alonso (CEO en CL Circular) y Julián Trullén (CEO de

Estrem Bizkaia) mantuvieron un dialogo “entre emprendedores” con el lema “Desplegando el propósito y construyendo equipo” . El dialogo pretendía también abordar los retos que supone el crecimiento y redimensionamiento de la empresa”

Iñigo Alonso señaló que «El cambio de rol surge del reconocimiento de las habilidades».

Julián Trullen indicó por su parte que “nuestro objetivo tiene que ser el COMPROMISO de las personas. Eso es lo que hablamos en ekinBarri (otro proyecto empresarial de CEBEK que pone a las personas en el centro)“

Trullen indicó también que “En las relaciones entre personas, la capacidad de interacción marca el límite de nuestros resultados.

Por ejemplo, hay una serie de elementos en  ekinBarri que hemos estudiado y trabajado como son la experiencia de equipo, la misión o la responsabilidad”.

Trullen destacó también que “El propósito de una empresa no solo tiene que ver con el dinero y la actividad. Tiene que ver con QUÉ AMAMOS y QUÉ APORTAMOS. ¿Qué hace que el mundo quiera que sigamos?”,

 

 

Durante el acto se entregaron los diplomas a los finalistas del Premio CEBEK Emprende a Oreka, Madit Metal, Gure Poké y a emen4sport

 

Por último La Fundación “la Caixa”  quisó entregar un premio especial por su compromiso social a la empresa Oreka.

El final del acto fue amenizado por Pianobar

Menu