HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Nuria Lekue elegida por unanimidad presidenta de la Asociación de Estaciones de servicio de Bizkaia-ESTASERBI

 

La Asamblea General de la Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia (ESTASERBI), reunida el 24 de junio, eligió por unanimidad a Nuria Lekue Saratxo presidenta de la organización para los próximos 2 años. Lekue releva en el cargo a Mikel Iribarren, que pasa a asumir la vicepresidencia de la entidad vizcaína.

ESTASERBI, integra a la práctica totalidad de empresarios particulares de estaciones de servicio (18 empresas y 162 empleados/as) del Territorio Histórico de Bizkaia.

Entre sus fines destacan la representación y la defensa de los intereses comunes de sus estaciones de servicio asociadas, así como los del conjunto del sector ante la Administración y ante otros actores (representa al sector en la mesa de negociación del convenio colectivo provincial).

ESTASERBI, intregrada en CEBEK, mantiene un firme compromiso con una transición energética justa, evidenciado con su apoyo al desarrollo de energías alternativas (GLP, GNC, GNL, electricidad e hidrógeno), contribuyendo de este modo al desarrollo social y a la sostenibilidad medioambiental en el territorio de Bizkaia y en la CAPV.

“Es para mí un honor haber sido elegida presidenta de Estaserbi por unanimidad. Accedo al cargo llena de ilusión y de ganas de trabajar, pero también con la responsabilidad de representar a un colectivo esencial para la movilidad en un momento especialmente complejo”, ha afirmado Lekue tras tomar posesión de la presidencia de la entidad.

“Las estaciones de servicio de Bizkaia nos enfrentamos a un cambio de paradigma en el suministro de energía para la movilidad. Pondré todo de mi parte para que ese cambio que sí o sí estamos llamados a protagonizar sea

justo y gradual, de modo que permita a las estaciones de servicio, en su mayoría pymes, seguir ofreciendo el mejor servicio en un entorno cada vez más competitivo”, ha zanjado la nueva presidenta de ESTASERBI.

Menu