HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Las diputaciones facilitarán que las empresas puedan establecer carencias en préstamos en vigor avalados por Elkargi

 

Las Diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han aprobado un convenio con Elkargi, Sociedad de Garantía Recíproca, para facilitar el establecimiento de aplazamientos de 6 a 12 meses en los pagos de préstamos en vigor de las empresas de los tres territorios para paliar los efectos del estado de emergencia sanitaria derivado del covid-19.

Este nuevo acuerdo se suma a la batería de medidas extraordinarias que están tomando las diputaciones forales para ayudar al tejido económico y empresarial a encarar las consecuencias de la crisis sanitaria en las mejores condiciones posibles.

Según han indicado la Diputación de Bizkaia, el objetivo de este convenio es “favorecer el acceso a financiación y liquidez de empresas y personas autónomas ante las importantes dificultades e incluso incapacidad que se están encontrando para poder desarrollar su actividad con normalidad”.

Las Diputaciones forales y Elkargi comparten el interés por “facilitar que las entidades financieras concedan carencias a las empresas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en las operaciones de préstamo ya formalizadas y avaladas por Elkargi, para contribuir con ello a aportarles sostenibilidad y seguridad en el corto y medio plazo”. En este sentido, Elkargi, en su condición de fiadora de dichas operaciones, puede “contribuir de manera decisiva a posibilitar la rápida formalización de las carencias”.

Las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa destinarán la primera 75.000, y 150.000 euros las segundas, para la realización de las tareas dirigidas a lograr el objetivo del convenio.

Menu