HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eu

“La política de cuotas no resta mérito a los logros de una mujer”

Dentro del programa  Enpresan Bardin, el pasado 4 de Julio Paula Mattio presentó su libro “La igualdad, objetivo de la empresa” editado por la Editorial Versus, miembro de CEBEK Emprende.

En el marco general este proyecto para el impulso de la igualdad en las empresas de Bizkaia, entre otras actuaciones, CEBEK ha creado este espacio con el objeto de establecer una red que facilite el contacto permanente de las personas comprometidas con la Igualdad de mujeres y hombres en las Empresas y, más concretamente, impulsar la presencia de mujeres en los Órganos de Gobierno de CEBEK y de sus Asociaciones miembro.

Tras ser presentada a los/as asistentes al Desayuno por el  Presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño, Mattió afirmó que no cree que la política de cuotas reste mérito a los logros de una mujer. “Si no forzamos la máquina para que este cambio ocurra, llegaremos tarde. Al final la política de cuotas castiga a los hombres mediocres”.

Paula Mattio, argentina afincada en Barcelona desde hace 25 años, es consultora especialista en desarrollo del talento femenino y este año ha recibido el premio Exceptional Women of Excellence concedido por el Women Economic Forum en Nueva Delhi.

Entre otros temas señaló “hay dos caminos, o eres madre o eres profesional. Hay que lograr que las mujeres se encuentren en todos los espacios de una organización”.

Mattio sugiere que las empresas permitan a las mujeres avanzar de dos en dos niveles a la hora de los ascensos, para no llegar descompensadas cuando dejen la compañía.

A su juicio es un mito que las mujeres no lleguen preparadas o no quieran ocupar cargos que impliquen una mayor responsabilidad.

Señaló que “el camino es lento y deber ir acompañado no solo del trabajo de hombres, mujeres y empresas sino también de la legislación”.

La política de cuotas no garantiza la igualdad de sueldos. Ahí ve Mattio el próximo reto.

 

Menu