HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

La 8ª Ruta Empresarial visitó MATRICI, S.COOP.

Desde el año 2009, CEBEK trabaja en estrecha colaboración con las empresas a favor del acercamiento del profesorado de Formación Profesional a la realidad empresarial de Bizkaia a través de un Programa de Visitas a compañías referentes y especialmente comprometidas con la FP, que este año celebra su 8ª Edición.

Cada visita se organiza con el objetivo de exponer algún aspecto relevante del funcionamiento de la empresa. En todas ellas se realiza un recorrido por sus instalaciones donde el profesorado tiene ocasión de conocer de primera mano las últimas tecnologías, los procesos productivos, etc. En definitiva se proporciona a los Centros de Formación una visión actual del tejido empresarial y de su avanzada gestión.

La Ruta está dirigida a Profesorado de Formación Profesional que quiera conocer de primera mano las necesidades actuales y las posibilidades de colaboración con las empresas industriales locales.

En concreto, la Ruta Empresarial tiene como objetivos:

  • Trasladar a los Centros de FP los valores y visión empresarial acordes con la realidad actual.
  • Aproximar la Formación Profesional y la empresa a través de proyectos de colaboración conjuntos, actualización de los profesionales de los Centros en las nuevas tendencias tecnológicas y de gestión…etc.
  • Proporcionar a las empresas la oportunidad de compartir intereses con los/as responsables de las especialidades para las que están formando alumnos/as.

En esta ocasión la visita fue a la empresa MATRICI, S.COOP.

Líderes europeos en soluciones globales y a medida para la concepción y construcción de útiles en componentes de carrocería para automoción. Con más de 50 años de experiencia y conocimiento trabajando para los mejores, son especialistas en piezas de piel y componentes estructurales complejos.

La evolución del mercado hacia materiales y productos más complejos y exigentes, así como la orientación a la calidad y a los requerimientos superficiales, sitúan a Matrici de nuevo como una de las empresas más solventes en este ámbito. La necesidad de asegurar la calidad en un entorno muy dinámico en el lanzamiento de nuevos modelos aumenta las exigencias y reduce los plazos de fabricación. La clara apuesta por los medios tecnológicos de simulación y la colaboración en este ámbito con universidades, aceristas, clientes, y centros de I+D+i, y la gran capacidad interna de fabricación junto con la extensa red de proveedores, permiten a Matrici garantizar el suministro en plazo y calidad de los proyectos más demandantes. La adaptación del modelo de gestión a las últimas tendencias y la orientación de toda la organización a la calidad total, se han convertido en norma habitual de funcionamiento en un sector altamente especializado y con continuas necesidades de renovación tecnológica y alta cualificación en todas las áreas de la empresa.

Irati Azpitarte y Silvia Fernandez Pablos, Técnicos de RRHH se encargaron de desarrollar el programa de la jornada que comenzó con la Presentación de MATRICI y una visita a las instalaciones.

Posteriormente los asistentes pudieron conocer experiencias de trabajadores en activo que provienen de FP.

También se analizaron los perfiles demandados en empresas industriales altamente internacionalizadas, necesidades formativas de cara a la inserción laboral y por último, se abordó el tema de la adaptación de los perfiles de FP a la realidad de la empresa.

Menu