HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eu

Jornada sobre las novedades de la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

IMGP7178 - copia

CEBEK celebró una jornada en la que se expusieron todas las novedades de la  Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

En la jornada, presentada por Javier Balza, socio del Área de Público y Medio Ambiente, participaron la asociada principal del bufete Uría Menéndez, Elena Picó y la abogada del Área jurídico-laboral de Cebek, Leire Hernando que expusieron todas las novedades de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

 

Se analizaron también los importantes y variados cambios en la forma de preparar y adjudicar los contratos públicos cuyo objetivo principal es simplificar los trámites, imponer una menor burocracia a los licitadores/as y superar las actuales barreras de acceso a la contratación pública, particularmente en caso de las PYMEs. La norma también introduce novedades relevantes en los derechos y obligaciones de las partes a la hora de cumplir y ejecutar los contratos públicos.

 

Desde el punto de vista laboral se examinaron los nuevos preceptos introducidos por la Ley y su implicación práctica, que supone un mayor control en el cumplimiento de las obligaciones laborales de las empresas y concretamente en el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales de aplicación.

Tras la exposición, los/as asistentes pudieron realizar una serie de consultas relacionadas con la práctica habitual en las relaciones con la Administración que fueron comentadas y resueltas por las ponentes en el tiempo reservado a ruegos y preguntas.

 

Menu