HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Jornada para el sector de Artes Gráficas “Printing Industry 4.0 De la dificultad a la oportunidad”

IMGP6908

 

La Asociación de Artes Gráficas de Vizcaya celebró el pasado 16 de enero, una Jornada que llevaba por título “ Printing Industry  4.0. De la dificultad a la oportunidad”, organizada por la empresa Ricoh y sus representantes venidos de Barcelona y Bilbao.

 

La industria 4.0 en general y el sector de “Artes Gráficas” en particular apuntan hacia una nueva metodología de trabajo en la que intervienen sistemas automatizados más inteligentes que, entre otras cosas, mejoran los plazos, la calidad del producto y la rápida interconexión cliente-proveedor. El directivo 4.0 debe tener una mentalidad abierta para encarar estos nuevos retos y una visión comprometida con los cambios tecnológicos. La conexión entre todas las fases productivas, la aportación de datos, la entrada de pedidos on line y su revisión automática, la eliminación de algunos procesos aun manuales son aspectos que se trataron y debatieron entre los participantes.

 

Esta Jornada propició la discusión constructiva y el debate entre los numerosos participantes sobre cómo pueden afrontar las empresas su transformación con el mínimo de disrupciones y aportándoles ventajas competitivas. Incorporar dichas innovaciones para establecer procesos cada vez más automatizados es una labor que no se puede llevar a cabo sin los proveedores en el sector gráfico.

Menu