HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Iñaki Garcinuño: “enpresen eta erakundeen berdintasunaren arloan, lehen mailan egon behar gara”.

Se celebró en la Torre Iberdrola el Foro de Empresa “Mujeres en Consejos de Administración” que organizó AED (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia) , con la participación como ponentes de la catedrática de Economía Sara de la Rica, ahora directora de la Fundación Iseak y consejera de Iberdrola; la abogada Ines Núñez de la Parte, responsable de los servicios jurídicos de Tubos Reunidos y a la vez secretaria de su consejo de administración; y la financiera Patricia Arias, directora territorial del Banco Santander en el País Vasco. Ejerció como moderador el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño.

Antes del debate la presidenta de AED, Carolina Pérez Toledo presentó el proyecto ‘Mujeres en Consejos’, que consiste en una especie de ‘escuela’,  puesta en marcha por la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), en colaboración con la escuela de negocios Esade. Se trata de un curso de formación dirigido a profesionales que aspiren a poder formar parte de este tipo de órganos colegiados. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, y el patrocinio del Banco Santander.

Ya en el debate Sara de la Rica hizo un llamamiento a todas las mujeres “para que acepten los puestos de responsabilidad”.

Por su parte Inés Núñez de la Parte señaló que “Las cuotas se viven como Hacienda, se ve que es buena para todos, pero mejor tenerla lejos”.

Patricia Arias indicó que “Para ascender acuden los hombres que cumplen el 60% de los requisitos, mientras que las mujeres van con el 120%”.

Iñaki Garcinuño, que moderó el debate, afirmó que “que en el tema de la igualdad las empresas y las organizaciones tenemos que estar en primera línea»

 

Menu