HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Guillermo Díaz analizó diversos aspectos culturales y empresariales para la internacionalización en China

El pasado 10 de diciembre CEBEK y el Banco Sabadell organizaron la jornada “China, la gran ilusión”.

Tras la presentación a cargo de Igor Del Busto (Director de Comunicación de CEBEK) y de Ignacio Masa (Director del Área Internacional de la Territorial Norte del Banco Sabadell) dio comienzo la conferencia de Guillermo Díaz (Director en Shanghai de Banco Sabadell. Con 23 años de experiencia en China, se encuentra en la lista de los diez directivos españoles más influyentes en ese país según la Comunidad Empresarial China. Entre otros ha ocupado los siguientes cargos: Vicepresidente de la Cámara Española de Comercio en Hong Kong, Coordinador de la Comisión de Bancos Españoles en Shangai y Presidente de la Grupo Financiero de la Cámara de Comercio Española en Shangai)

 

China puede constituirse como un mercado consolidado tanto de compra como de venta para nuestras empresas. No obstante, para llevar a cabo un proceso de internacionalización en este país, se deben conocer determinados aspectos culturales y empresariales.

Guillermo Díaz abordó diversos temas como:

  • Principales zonas económicas y sectores, oportunidades de negocio para las empresas por sectores o por zonas económicas..
  • Marco general para la inversión extranjera, Formas de Inversión: Filial, Joint Venture y Oficina de Representación..
  • Reformas, control de la divisa CNY y apariencia de Offshore del CNH; control de capitales, inversión extranjera..
  • Servicios internacionales, medios de cobro y pago usuales en función de las directrices gubernamentales, los usos del país, el riesgo país, etc…

 

Posteriormente tuvieron lugar varias entrevistas personales con varias de las empresas asistentes al acto.

Menu