HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Escaso seguimiento en la huelga en las farmacias de Bizkaia

Desde PROFARBI (Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Bizkaia), asociación integrada en CEBEK, queremos decir que no estamos ante una huelga convocada por el total de los sindicatos del sector, sino por el sindicato AFRASSEBI que representa a los trabajadores/as con categoría de farmacéuticos.

Poco seguimiento de la huelga

Desde PROFARBI se ha constatado que la convocatoria apenas está teniendo seguimiento entre las 438 oficinas de farmacia existentes en Bizkaia.
La totalidad de las farmacias están abiertas y la práctica totalidad de las personas están trabajando con normalidad. Apenas ha habido seguimiento, y el que ha tenido, ha estado muy focalizado en muy pocas farmacias.

El salario en Bizkaia está un 20% por encima del salario del Convenio Estatal
El salario bruto anual de un farmacéutico asciende en 2020 a 29.428 €, muy superior al salario dispuesto por el convenio colectivo estatal de Farmacias en el año 2021. Por parte de PROFARBI se ha propuesto un incremento de más
del 8% en el periodo 2021-2024, lo que situaría al salario del farmacéutico casi un 20% por encima del salario del convenio estatal.

También queremos recordar que el convenio colectivo de Oficinas de Farmacia de Bizkaia cuenta con una jornada laboral muy inferior a la del Convenio Colectivo Estatal de Farmacias.

Además, desde la parte empresarial hemos aceptado y alcanzado acuerdos parciales en alguna de lasdemandas establecidas en las plataformas sindicales, habiendo renunciado PROFARBI a la totalidad de las reivindicaciones inicialmente solicitadas por los titulares de las Oficinas de Farmacia.

Menu