HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

“Es fundamental que tengamos ejemplos de buenas prácticas de desarrollo sostenible para PYMEs”

Hoy ha tenido lugar en Madrid la jornada sobre la dimensión empresarial en las alianzas para la agenda 2030 del Pacto Mundial

Tras la apertura a cargo de Clara Bazán. Directora de Sostenibilidad de MAPFRE y Angel Pes. Presidente de la Red Española del Pacto Mundial se presentó la publicación “ODS, Año 3: Una alianza global para la Agenda 2030, a cargo de Cristina Sanchez, Subdirectora de la Red Española del Pacto Mundial”.

Posteriormente tuvo lugar una Mesa debate sobre la dimensión empresarial en las alianzas para la Agenda 2030, moderada por Vanesa Rodriguez. Directora de Comunicación de la Red Española del Pacto Mundial Participantes.

En la mesa participaron Isabel Garro. Asesora Especial en el Alto Comisionado para la Agenda 2030, Lara Contreras. (Oxfam Intermón), representante de la Alianza OXFAM Intermón. UNICEF Comité Español y WWF, Pilar Navarro Rodríguez. Secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía y Paz Guzmán Caso de los Cobos. Asesora Económica en la Representación de la Comisión Europea en España

Para terminar se celebró la Mesa debate “ Aterrizando la alianza empresarial española para la Agenda 2030”, moderada por Clara Bazán. Directora de Sostenibilidad de MAPFRE y que contó con la participación de Joaquin Nieto. Director de la Oficina de la OIT para España, Alvaro Schweinfurth. Director Adjunto de Política Exterior y de Relaciones Multilaterales de CEOE, Carlos Ruiz. Director de Economía e Innovación de CEPYME y Nieves Gamiz. Directora de Desarrollo de Nuevos Proyectos de CEBEK.

 

Nieves Gamiz explicó el compromiso de CEBEK con los objetivos de desarrollo sostenible y su participación en el pacto mundial y cómo CEBEK está apoyando la difusión a través del programa Companies y las alianzas con otras instituciones como Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, universidades y entidades del tercer sector, todo ello en favor de la implementación de los ODS en la estrategia del tejido empresarial de Bizkaia.

Nieves Gamiz finalizó señalando que “Es fundamental que tengamos ejemplos de buenas prácticas donde otras empresas se puedan mirar para acercar estas iniciativas al sector privado, sobre todo en el ámbito de la PYME”

Menu