HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

“Enpresan Bardin” Gran Empresa para Banco Santander, el “Enpresan Bardin” Pymes para Erhardt Transitarios, el “CEBEK Emprende” para Legit.Health y el “Destino 2030 Helburu” para Vicinay Marine Innovación

Esta mañana se han entregado los Premios Empresariales CEBEK 2021

CEBEK pretende poner de manifiesto el importante papel que juegan las empresas en el bienestar de la sociedad y en la economía de nuestro territorio.

 

En esta cuarta edición de premios empresariales, Premios CEBEK 2021, se ha reconocido a 4 empresas de Bizkaia que destacan en tres categorías, empresas que especialmente representan los valores de la igualdad, el emprendimiento y el desarrollo sostenible.

 

 

La entrega de los premios ha corrido a cargo de Carolina Pérez Toledo (Presidenta de CEBEK), Unai Rementeria (Diputado General de Bizkaia) y Xabier Ochandiano (Concejal de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao).

 

JURADO

El jurado ha estado compuesto por la presidenta de CEBEK Carolina Pérez Toledo, las cuatro personas que ocupan las Vicepresidencias (Pedro Campo, presidente de CECOBI, Tamara Yagüe Presidenta de la FVEM, Asis Canales, Delegado de Iberdrola en Euskadi y Angela Fernandez Presidenta de AVEQ Kímika), además del Secretario General de CEBEK Francisco J. Azpiazu.

 

 

Premio “Enpresan Bardin” Grandes Empresas:

Banco Santander

El compromiso con la creación de un entorno de trabajo diverso e inclusivo es uno de los pilares básicos de la estrategia corporativa de Banco Santander. En 2020, el banco diseñó una estrategia de diversidad e inclusión a cinco años que crea conciencia e introduce nuevos elementos para promover equipos inclusivos en términos de género, LGBTI, personas con discapacidad, edad, etnia, religión y formación académica.

El Santander tiene el convencimiento de que impulsando equipos diversos será capaz de integrar distintos puntos de vista que permitirán diseñar e implementar soluciones innovadoras y conectar mejor con los clientes, igualmente diversos y con la sociedad. En Santander, la diversidad y la inclusión son prioridades para atraer, desarrollar y retener a los mejores profesionales y conseguir mejores resultados de forma sostenible, contribuyendo a un mejor futuro para todos.

Los  programas e iniciativas en ambas materias  han llevado a la entidad a ser reconocidos por la revista Euromoney como el Mejor banco para la Diversidad e Inclusión 2020, destacando la amplitud y la ambición del grupo en cuanto a programas de diversidad e inclusión y situarla entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia, según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

 

 

 

 

 

Premio Enpresan Bardin Pyme

ERTRANSIT del Grupo Erhardt

ERTRANSIT es una compañía del Grupo ERHARDT, enmarcada en el sector de Servicios Logísticos que, desde su fundación en 1996, lleva ofreciendo una amplia gama de servicios de valor añadido.

El camino hacia la Igualdad como un objetivo empresarial estratégico comienza en ERTRANSIT en 2017 analizando la brecha salarial y estableciendo diferentes indicadores de análisis.

Fue mucho más que una mera opción analítica, fue una cuestión política ya que determinó lo que iba a ser mostrado y lo que no, lo que era importante conocer y lo que no y permitió establecer un plan concreto.

Dentro de este camino se ha desarrollado un Plan de Igualdad en el que cabe destacar.

  • El análisis de la Salud Laboral con perspectiva de género
  • La elaboración un protocolo de actuación y prevención de acoso con mayor ámbito funcional
  • La elaboración de un protocolo para la protección integral de mujeres víctimas de violencia de género.
  • La implantación de un Canal Ético de Denuncias Online para que la totalidad de la plantilla pueda comunicar conductas o comportamientos irregulares

 

 

 

 

Premio CEBEK Emprende

Legit Health

 

Las enfermedades de la piel le cambian la vida a quienes las padecen. Cambian como actúan, como se relacionan con otros, incluso como se perciben a sí mismos.

Esto es algo que los cuatro fundadores de Legit.Health, todos ellos pacientes de enfermedades de este tipo, tenían muy claro cuando fundaron la empresa en 2017: Los pacientes necesitan ayuda, y los médicos necesitan ayuda para ayudarles.

Armados con un conocimiento científico y técnico puntero, y con el claro objetivo de ayudar a otros pacientes como ellos, comenzaron lo que ya es una extensa colaboración con médicos, investigadores y hospitales de todo el país para crear una herramienta de inteligencia artificial que ya está mejorando las vidas de cientos de pacientes.

A día de hoy, Legit.Health es capaz de diagnosticar más de 232 patologías de la piel y asistir a los médicos en el seguimiento de las mismas gracias a sus algoritmos de medición de la gravedad.

Y aunque es fácil distraerse por lo impresionante de la tecnología algorítmica de última generación que utilizan, esta prometedora empresa no olvida su principal objetivo: mejorar las vidas de los pacientes y  los médicos.

Para ello, no solo colaboran con asociaciones de pacientes de todo el país en un esfuerzo por hacer que su herramienta tenga un impacto positivo en las vidas de quienes la usan, sino que participan en multitud de estudios científicos orientados a hacer avanzar el campo de la dermatología.

 


 

 

 

Premio Destino 2030 Helburu

Vicinay Marine Innovación

La estrategia de innovación en Vicinay está profundamente ligada a los principios del Pacto Mundial y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El proceso de implantación de los ODS en la estrategia se está realizando a diferentes velocidades dentro de la organización. En 2019 Vicinay Marine Innovación como resultado del proyecto piloto ODS A LA ESTRATEGIA DE LAS PYMES estableció sus prioridades respecto a los ODS 7 y ODS 9 y adquirió el siguiente compromiso:

 

Vicinay Marine Innovación se compromete a fomentar la producción de energía limpia a través de proyectos de desarrollo e innovación relativos a la energía renovable marina, desarrollando tecnologías de conexión y desconexión rápida que faciliten la instalación y mantenimiento de aerogeneradores flotantes en alta mar, planteando nuevas especificaciones para las líneas de fondeo del sector de las Energías Renovables Marinas (EERRMM) y facilitando al mercado de las energías renovables dispositivos de fondeo rentables

Menu