HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

El SERVICIO A DOMICILIO-SAD privado de Bizkaia reclama EPIS y realización de tests a sus trabajadores/as, al trabajar con grupos de riesgo, al igual que lo hacen en los SAD públicos”

El SERVICIO A DOMICILIO-SAD privado de Bizkaia reclama EPIS y realización de tests a sus trabajadores/as, al trabajar con grupos de riesgo, al igual que lo hacen en los SAD públicos”

Desde la APRISAD (Asociación privada de empresas de SAD de Bizkaia), integrada en CEBEK, queremos transmitir nuestro compromiso en la atención de personas que no pueden valerse por sí mismas para desarrollar las tareas básicas de la vida diaria.

En estos momentos de Emergencia Sanitaria, hemos continuado dando servicio a aquellas personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Somos conscientes de la situación en la que se encuentran los servicios sociales públicos, por lo que creemos que por responsabilidad debemos aportar nuestro granito de arena para atender a aquellas personas que tienen más dificultades para permanecer en sus casas.

Para realizar estas actividades hemos necesitado EPIS (básicamente mascarillas y guantes) las cuales han sido solicitadas al Gobierno Vasco.

No hemos recibido respuesta alguna respecto a esta solicitud, pero el problema no solo radica en no haber recibido ayuda por parte de las instituciones sino que cuando nos hemos puesto en contacto con mayoristas para adquirirlos nos indican que estaban retenidos en un almacén por orden del Gobierno Vasco y no nos los pueden proporcionar.

Conviene recordar que estamos enmarcados por lo tanto en el denominado sector socio-sanitario, como sector esencial.

Por si fuera poco, no se nos ha tenido en cuenta a la hora de la realización de tests a pesar de que la gran mayoría de nuestros usuarios/as pertenecen al grupo de riesgo de la tercera edad.

El Servicio a domicilio SAD privado tiene las mismas necesidades que el SAD público y el riesgo de contagio es el mismo.

 

Para ampliar información pueden llamar al presidente de APRISAD Ignacio Sainz 610 222505

 

Menu