HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

El seguro de salud de empresa, una de las mejores formas para invertir en las personas

En la actualidad, invertir en salud es una de las prioridades de las empresas, con el objetivo de garantizar el bienestar, el respaldo y la seguridad de las personas empleadas. Decisores de empresa y empleados coinciden en atribuir al seguro de salud la mayor valoración de entre los beneficios sociales disponibles, según el 4º Barómetro de Seguros de Salud Adeslas 2021.

Siendo el seguro de salud el beneficio social más ofertado por las empresas, seguido por la formación y los ticket restaurante, el 81% de las empresas lo tienen contratado. Más de un millar de empresas confían ya la salud de sus personas a las aseguradoras médicas por cuanto una asistencia rápida y eficaz puede ser clave a la hora de minimizar los elevados niveles de absentismo y porque con ello contribuyen a la creación de entornos laborales saludables y mejorar el clima laboral.

Cabe destacar que las aseguradoras más reconocidas y con una amplia trayectoria en el sector, ofrecen soluciones flexibles de aseguramiento para empresas, desde seguros para grandes colectivos con múltiples opciones ajustadas a cada compañía, hasta otros específicamente pensados para pequeñas empresas. Es por ello que contratar una aseguradora médica como IMQ resulta indicado si se desea disponer de distintos tipos de pólizas que se adapten a las necesidades de cada empresa además de poder disfrutar de diversas coberturas y planes a medida.

La principal misión de las aseguradoras sanitarias sigue siendo la de ayudar a las personas a llevar una vida saludable y preservar su salud y bienestar en todas las etapas de sus vidas. El seguro de salud es una de las opciones mejor pensadas cuando se trata de garantizar la inmediatez en la salud y la atención médica, que se traduce fundamentalmente en contar con la tranquilidad de poder acudir al profesional médico o centro que se desee en un amplio horario de atención, disfrutar de un ágil acceso a pruebas diagnósticas, revisiones, consultas preventivas, así como a novedosos tratamientos y servicios de hospitalización.

Para ello esta entidad líder en la CAV pone a disposición de sus clientes una completa cobertura sanitaria y la posibilidad de elegir entre más de 2.400 consultas de profesionales en Euskadi y 43.000 a nivel estatal, a través de sus diferentes opciones de seguro de salud.

 

La red de centros y profesionales más extensa

En el plano asistencial la aseguradora igualmente pone a su disposición las principales clínicas privadas vascas y la mayor red de centros, con el equipamiento, la tecnología y la calidad asistencial que ha sido siempre la gran apuesta de la compañía.

Destacan entre ellos la Clínica IMQ Zorrotzaurre, el primer centro sanitario de la CAV acreditado por la Joint Commission International y la Clínica IMQ Virgen Blanca, también con otras importantes acreditaciones de calidad. Todo ello, sin olvidar otras instalaciones referentes que prestan asistencia multi-especialidad ambulatoria, entre ellos los centros policonsultorios IMQ Colón, IMQ Areeta e IMQ Barakaldo numerosas clínicas dentales, entre ellas destaca la reciente apertura de IMQ Garellano, de rehabilitación, de medicina deportiva, de podología, residencias para mayores, servicios de prevención y psiquiátricos.

La posibilidad de disfrutar de servicios digitales de salud constituye también hoy un importante valor diferencial, al aportar una atención próxima, ágil y personalizada al usuario. A esto se añade también la apuesta por la transformación digital, con múltiples servicios digitales de salud gratuitos: consulta online, vídeo consulta, asesor y chat médico personal, tarjeta en el móvil, historia clínica digital, receta digital… todo fácilmente al alcance en la app y la oficina online de IMQ.

 

Menu