HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

El proyecto “Enpresan Bardin” y la presencia de mujeres en los órganos de gobierno de CEBEK

Enpresan Bardin es un proyecto de CEBEK  que pretende impulsar la igualdad en las empresas de Bizkaia y que ha contando desde su inicio con el apoyo del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Desarrolla, entre otras, actuaciones para tratar de impulsar la presencia de mujeres en los órganos de gobierno de las empresas y también en los Órganos de Gobierno de CEBEK y de sus Asociaciones miembro.

El proyecto Empresan Bardin, que comenzó en 2015, gira sobre los siguientes ejes de actuación:

  1. Foro de Igualdad
  2. Visibilización, comunicación y difusión
  3. Sensibilización y cambio de valores
  4. Redes, alianzas y colaboraciones

En estos 7 años de proyecto CEBEK ha desarrollado 56 actividades en las que han participado 1832 personas.

Destaca la celebración desde 2018 de los Premios Empresan Bardin o los Desayunos Enpresan Bardin, que es un espacio creado con el objeto de establecer una red que facilite el contacto permanente de las personas comprometidas con la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

 

Aunque son las empresas las que nombran a sus representantes, desde CEBEK existe un compromiso de sensibilizar a las empresas y fomentar la incorporación de mujeres a los órganos de Gobierno de CEBEK.

Estas actuaciones han derivado en un avance significativo en el nivel de presencia de mujeres en CEBEK. Así, en la actualidad, en la Asamblea General son 36 mujeres sobre un total de 144 vocales, lo que supone el 25 % frente al 11,19% de 2015. La imagen más visible se da en el Comité Ejecutivo de CEBEK, donde la presencia de mujeres se ha triplicado con respecto a la fecha de inicio del proyecto Enpresan Bardin.

 

Como ha manifestado en repetidas ocasiones el presidente de CEBEK Iñaki Garciñuno, “La sensibilidad es mayor y ha habido avances, pero aún queda mucho por hacer. Estamos convencidos de que la labor realizada durante estos años y la que se continúa realizando con las empresas y colectivos integrados, permitirá incrementar esta presencia en un futuro próximo”

 

 

Menu