HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

El programa EMAKTIVA analizó diferentes pautas para los procesos de Selección

(En la foto Nieves Gamiz, Directora de Desarrollo de Nuevos Proyectos de CEBEK, Mónica Bonilla, Responsable de RRHH de WESTROCK PACHAGING SYSTEMS SPAIN, S.L.; Joane Barberena Responsable de Selección de Personas de ZTE Managed Services Southern Europe, Susana Etxebarria, Dtra. de RRHH de GUEDAN SERVICIOS DEPORTIVOS, S.A. y Begoña Gavilán, Coordinadora del Área de Empleo de la Fundación EDE.)

 

Hoy CEBEK ha tenido la oportunidad de apoyar a 30 mujeres participantes en el  proyecto Emaktiva, gracias a la generosidad e inestimable colaboración de Mónica Bonilla, Responsable de RRHH de WESTROCK PACHAGING SYSTEMS SPAIN, S.L.; Susana Etxebarria, Dtra. de RRHH de GUEDAN SERVICIOS DEPORTIVOS, S.A. y Joane Barberena Responsable de Selección de Personas de ZTE Managed Services Southern Europe, que han mostrado los procesos de selección de sus empresas, y han dado pautas a las asistentes a la hora de enfrentar las futuras entrevistas de trabajo.

Tras sus detalladas exposiciones se ha establecido un turno de preguntas con las asistentes para terminar con un café compartido que ha permitido el acercamiento en los detalles.

 

Este encuentro-charla se ha realizado en el marco del convenio de colaboración firmado por CEBEK para el impulso y apoyo del programa Emaktiva, liderado por la Fundación EDE y Suspergintza Elkartea, que apoya a mujeres que viven en Bizkaia en diferentes situaciones de vulnerabilidad (violencia de género, pobreza, familias monoparentales con menores a su cargo, paradas de larga duración, etc.), las mujeres en estas situaciones presentan mayores dificultades para el acceso y permanencia en el mercado laboral y un mayor riesgo de pobreza y exclusión social, de ahí la importancia de un proyecto como éste y la necesidad de nuestro compromiso social.

 

El próximo martes, continuarán estas charlas, acercando en esta ocasión la experiencia de mujeres que vienen ocupando puestos de trabajo tradicionalmente masculinizados, con la intención de ampliar las visión y el abanico de posibilidades de empleo a este colectivo, estas experiencias vendrán de la mano de las empresas, OHL SERVICIOS INGESAN S,A., MATERIAL DE AIREACIÓN S.A. (MASA) y ROXALL GROUP, S.A.

Menu