HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Confebask y sus organizaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea- coinciden en la necesidad de adoptar medidas compensatorias urgentes para los sectores y empresas afectadas por las últimas medidas de restricción de actividad

 

Ante las recientes medidas de restricción de la actividad económica aprobadas en Euskadi, Confebask y sus organizaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea – manifiestan lo siguiente:

 

  • El principal criterio para establecer medidas debe ser el que aúne el mayor control de la pandemia con el menor impacto económico posible.

 

  • Por lo tanto, si bien, evitar la propagación de la enfermedad constituye un objetivo ineludible de máxima prioridad, la restricción de la actividad económica derivada de ese irrenunciable control de la pandemia debe ir acompañada de medidas compensatorias rápidas y suficientes para los sectores más directamente afectados, de cuyas empresas dependen miles de puestos de trabajo, y el bienestar de miles de familias y de la sociedad vasca en general.

 

  • En ese sentido, antes que medidas de restricción de la actividad, es necesario, una vez más, apelar a la responsabilidad individual para el control de la pandemia: si no cumplimos las medidas que todos conocemos para evitar comportamientos de riesgo en nuestro entorno familiar y social más cercano, vamos a tener más pandemia. Y sus consecuencias serán cada vez más intensas y dolorosas.

 

  • Todo esto desde la constatación de que, en Euskadi, hasta el momento al menos, los centros de trabajo no están constituyendo un foco relevante en la propagación del Covid. De hecho, tanto la autoridad laboral como la sanitaria reconocen el esfuerzo conjunto de empresas y trabajadores para seguir rigurosamente los protocolos establecidos dentro del centro de trabajo.

 

Menu