HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

“Cómo optimizar el consejo de administración de la Empresa Familiar”

Comienza hoy el ciclo de hablando sobre cómo optimizar el funcionamiento de los consejos de administración en las empresas. Organizado por Cámara de Bilbao, CEBEK, la Diputación Foral de Bizkaia y la UPV–EHU, a través de su Cátedra Empresa Familiar.

En 2019 ciclo se denomina “La profesionalización de empresa familiar, factor clave de continuidad” con un nuevo abanico de 17 actividades en formato de jornadas, talleres y conferencias.

Los temas que se analizarán a lo largo del año se centran en: el buen gobierno corporativo, el proceso de sucesión y su planificación, la comunicación, la responsabilidad social como ventaja competitiva, o la valoración de la empresa familiar y la interpretación de los estados financieros entre otros contenidos.

El encuentro de hoy ha versado sobre “El buen gobierno en la empresa familiar. Herramientas para optimizar el funcionamiento de los consejos de administración.”. y el del próximo 28 de marzo, estará dedicado a la “La sucesión en la empresa familiar y su planificación, una cuestión de responsabilidad. Circunstancias sobrevenidas y consecuencias de la falta de planificación.”.

En la presentación del ciclo han estado Jesús Hermosilla (Presidente Comisión Empresa Familiar de CEBEK), Amaia Maseda (Presidenta de la Catedra de Empresa Familiar de la UPV EHU) y Alejandro Beitia (Presidente de la Comisión de Empresa Familiar de la Cámara de Comercio de Bilbao).

La ponente de la jornada ha sido Maider Baharona, Licenciada en Derecho. Directora del Área Legal y de Empresa Familiar del Grupo OTEIC

Menu