HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

CEBEK se reúne con el Diputado General de Bizkaia y con el Alcalde de Bilbao

Carolina Pérez Toledo, Presidenta de CEBEK se reunión con el Diputado General de Bizkaia Unai Rementería y con el Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto.

La Presidenta de CEBEK, ha reunido el pasado día 22 de Julio con Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia. En el encuentro han participado también Ainara Basurko, Diputada foral de Promoción Económica y el Secretario General de la organización empresarial vizcaína, Francisco Javier Azpiazu. 

La Presidenta de CEBEK ha trasladado al Diputado General información sobre las actividades desarrolladas con motivo de la   celebración  de la Asamblea General anual, así como de las inquietudes  y expectativas  de los/as empresarios/as de Bizkaia en la actualidad.

En este sentido, los/as representantes de CEBEK han manifestado su percepción de mejora de la coyuntura económica y empresarial debido a la buena marcha de la vacunación, al dinamismo de la actividad industrial y la mejora de nuestras exportaciones como consecuencia de la mayor actividad de Europa y USA.

Al mismo tiempo, han mostrado su preocupación por la situación de los sectores más afectados por la Pandemia como el comercio minorista y algunos subsectores del sector servicios.

Finalmente, han trasladado al Diputado General su convicción de que este cambio de tendencia se consolidará en los próximos meses, lo  que  junto a la llegada de los “fondos estructurales”, ayudará a reactivar nuestra  economía, la actividad empresarial y el empleo del territorio.

A día siguiente la presidenta de CEBEK reunió con Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao. En el encuentro han participado también Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo y el Secretario General de la organización empresarial vizcaína, Francisco Javier Azpiazu.

Durante la reunión de trabajo el alcalde de Bilbao ha trasladado a los/as representantes empresariales vizcaínos/as su visión y análisis sobre la situación socioeconómica y empresarial de Bilbao y ha compartido los retos y proyectos que está acometiendo en su mandato.

Durante la reunión de trabajo Pérez Toledo y Azpiazu han hecho participe al alcalde de las inquietudes y proyectos de CEBEK y le han trasladado su análisis sobre la Coyuntura Económica y las perspectivas para los próximos años, además de la situación de las empresas del territorio y la situación de las Relaciones Laborales, la Negociación Colectiva y el Diálogo Social en Euskadi.

Asimismo los/as representantes de CEBEK han manifestado su percepción de mejora de la coyuntura económica y empresarial debido a la buena marcha de la vacunación, al dinamismo de la actividad industrial y la mejora de nuestras exportaciones como consecuencia de la mayor actividad de Europa y USA.

También han mostrado su preocupación por la situación de los sectores más afectados por la Pandemia como el comercio minorista y algunos subsectores del sector servicios.

Finalmente, han trasladado al alcalde de Bilbao su convicción de que este cambio de tendencia se consolidará en los próximos meses, lo que  junto a la llegada de los “fondos estructurales”, ayudará a reactivar nuestra  economía, la actividad empresarial y el empleo del territorio.

Menu