HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

CEBEK renueva el acuerdo con IMQ para cuidar la salud de las empresas de Bizkaia

La sede de Cebek en Bilbao ha sido el escenario elegido para formalizar la renovación del convenio de cooperación que Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) e IMQ vienen manteniendo desde 2015 con el objetivo de favorecer el aseguramiento sanitario privado entre empresas y trabajadores/as de Bizkaia. Cebek ha estado representada en la firma por su secretario general, Francisco Javier Azpiazu, e IMQ por su director general adjunto, Javier Aguirregabiria.

 

En virtud del convenio suscrito, IMQ pondrá a disposición de las más de 5.000 empresas y 60 federaciones integradas en Cebek, sus seguros de asistencia sanitaria, hospitalización y accidentes, posibilitando así que los integrantes de las empresas asociadas puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar para ellos y sus familias el seguro médico líder en Euskadi.

 

El seguro médico es el beneficio social más valorado por los trabajadores/as de Bizkaia de entre todos los que ofrecen las compañías y constituye también un factor positivo a la hora de reducir el absentismo laboral, crear entornos laborales más saludables y posibilitar una menor rotación del empleo o un mayor atractivo para la captación de talento. Entre las ventajas que más se asocian al mismo está también la libertad de elección entre un amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin listas de espera, personalizada y con amplios horarios de consulta, la calidad asistencial con tecnología de vanguardia o la posibilidad de incluir a familiares a un precio ventajoso.

 

IMQ ofrece al colectivo de Cebek, la posibilidad de suscribir pólizas que contienen todo ello y que están específicamente enfocadas a pymes, como la “Póliza IMQ Activa” y la “Póliza IMQ Azul”. Ambas garantizan a sus beneficiarios cobertura sanitaria completa en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros. Todo ello con libertad de elección entre el mayor cuadro médico privado de Euskadi y la mayor red de clínicas y centros propios.

 

IMQ cuenta actualmente con la confianza de más de 1.000 empresas y de 365.000 asegurados/as. Por su parte, la Confederación Empresarial de Bizkaia promoverá el acuerdo y su alcance entre sus asociaciones y empresas a través de sus distintos canales y soportes de comunicación.

Menu