HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

CEBEK rechaza la violencia ejercida en empresas de Bizkaia

 CEBEK rechaza la violencia ejercida en empresas de Bizkaia

  • En el marco de la huelga y las movilizaciones convocadas en el Sector del Metal

 

CEBEK quieren condenar con contundencia la violencia ejercida estos últimos días en diversas empresas durante la huelga y las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos del metal de Bizkaia.

CEBEK solicita desterrar la violencia en el marco de estas movilizaciones. Somos un País que ha sufrido mucho los azotes de la violencia y la intimidación, y episodios como los vividos estos días han de desaparecer para siempre.

Es inaceptable también que los piquetes mal llamados informativos intimiden e impidan el acceso a su puesto de trabajo a muchos/as trabajadores/as que han mostrado su interés en trabajar.

CEBEK solicita también a los sindicatos que denuncien estos actos de violencia ejercida durante estas movilizaciones.

CEBEK insiste en la necesidad de contar con unas Relaciones Laborales basadas en el acuerdo, el compromiso y la negociación, y no en la imposición.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal-FVEM, integrada en CEBEK, y sus empresas han realizado desde el inicio de la negociación un gran esfuerzo para acercar posturas con propuestas que, a nuestro entender, permitirían la firma de un Convenio Colectivo del Metal de Bizkaia muy razonable e interesante para los/as trabajadores/as y las empresas.

Finalmente, CEBEK quiere también mostrar su frontal rechazo a aquellos/as que quieren mostrar a Euskadi como un país precario que cuenta con unas condiciones de trabajo y de vida insuficientes, cuando en realidad somos a todas luces una sociedad próspera y con un bienestar social importante.

 

Menu