HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

CEBEK participa en el encuentro “Envejecimiento y PRL” en Santiago de Compostela

CEBEK participa en el encuentro “Envejecimiento y PRL” en Santiago de Compostela

 

Desde hace unos años el envejecimiento de la población activa empieza a ser una preocupación que va más allá de los datos estadísticos y las pirámides poblacionales. La sociedad envejece y con ello las empresas.

En el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales este asunto se está empezando a tomar como una variable de diversidad poblacional a la hora de establecer valoraciones de riesgo y medidas preventivas.

CEBEK trabaja desde hace tiempo en el dimensionamiento de lo que afecta el llamado factor edad en la seguridad y salud laboral y así poder proponer acciones encaminadas a facilitar a las empresas herramientas de apoyo.

En cualquier caso, muchos especialistas piensan que el envejecimiento de la población no es una crisis, sino una oportunidad. Contar con el talento “silver” puede marcar una diferencia, y de todo ello hablaremos el 22 de octubre en la sede de la Confederación Empresarial de Galicia en Santiago de Compostela.

El encuentro pretende establecer la relación entre el envejecimiento y el trabajo en el contexto actual. Asimismo analizará desde diferentes ópticas el abordaje de la gestión de la edad en los centros de trabajo

También se tratará de conocer el tipo de acciones centradas en la edad  y en la seguridad y la salud, que se integran en los planes estratégicos de las empresas y se intentará definir el reto al que nos enfrentamos con una población trabajadora cada vez más envejecida.

 

Mas información: https://www.cebek.es/agenda/encuentro-envejecimiento-y-prevencion-de-riesgos-laborales/?dia=22&mes=10&anio=2019

Menu