HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

CEBEK organiza 5 workshops sobre indicadores de sostenibilidad ambiental

 

Lo que no se puede medir, no se puede gestionar correctamente. Estamos en una situación global en la que no existen suficientes recursos para poder crecer de la manera que lo hacemos ahora sin perjudicar de manera directa el medio ambiente.

Estamos en un punto planetario en el que las medidas a tomar son de carácter urgente y de envergadura por parte de todos los agentes.

Por ello es necesaria la definición, evaluación y cuantificación del impacto de las diferentes actividades para poder plantear una reducción o compensación del impacto que se produce.

Los indicadores de sostenibilidad ambiental constituyen una metodología para evaluar las incidencias de los procesos productivos sobre el medio ambiente.

Estos indicadores permiten cuantificar el grado de responsabilidad y sostenibilidad ambiental de las empresas. Las empresas ambientalmente responsables disponen de una herramienta, la certificación de estos indicadores, que será indispensable en un futuro no muy lejano para su posicionamiento en el escenario de los negocios internacionales.

Entre los indicadores de sostenibilidad ambiental más utilizados podemos citar la huella ambiental, la huella de carbono, la huella hídrica y el Zero Waste.

Aportando conocimiento sobre las diferentes metodologías de cálculo de estos indicadores es donde desde CEBEK vamos a apoyar a las empresas.

Para ello organizamos 5 Workshops en los que trataremos estos aspectos

Mas información

 

Menu