HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

CEBEK, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank renuevan su compromiso con los/as emprendedores/as de Bizkaia

Bilbao, 07 de mayo de 2021

 

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a CEBEK Emprende, punto de encuentro en Bizkaia de más de 200 empresas de reciente creación, con el objetivo de seguir consolidando nuevos proyectos empresariales de jóvenes poniendo a su disposición de forma gratuita un catálogo de diversos servicios (marketing digital, identidad corporativa, asesoramiento en control financiero…).

 

Un proyecto que pretende apoyar a más de 20 empresas del Foro CEBEK Emprende que lleven menos de 5 años desde su puesta en marcha. A su vez, los servicios serán prestados por otros emprendedores del Foro CEBEK Emprende, especialistas en cada área, por lo que este acuerdo beneficiará a un importante número de nuevos proyectos empresariales. Asimismo, ambas entidades llevarán a cabo Encuentros y sesiones de asesoramiento individual y/o grupal sobre materias de interés dirigidas al colectivo de personas emprendedoras. Como novedad, se incorporará el reconocimiento a una empresa joven y especialmente comprometida.

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando proyectos como el de CEBEK Emprende y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

 

Así con todo, esta mañana se ha procedido a la firma del acuerdo en el que han tomado parte el Director Territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, y el Presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño. Badiola ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. Además, ha querido añadir “la situación que estamos atravesando desde hace un año, está haciendo más vulnerables a muchos colectivos, es por ello que es de vital importancia poder estar cerca de ellos respondiendo hasta las innumerables necesidades que les está provocando esta situación de emergencia”. Cabe señalar que CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”, destinó en Euskadi más de 1,8 millones de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar 323 iniciativas con entidades sociales vascas localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de CaixaBank. Por su parte, Iñaki Garcinuño ha destacado que “este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de CEBEK por apoyar a los emprendedores vizcaínos y más en estos momentos difíciles que atravesamos debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID19”.

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.

 

 

 

Menu