HasieraDei iezaguzu
94 400 28 00
Kontaktua eues

Cebek espera que Zubiaurre pueda volver a presidir Confebask y pide “no adelantarse” y ver lo que va ocurriendo”

 

La presidenta de Cebek, Carolina Pérez Toledo, espera que Eduardo Zubiaurre, de baja laboral, pueda volver a ocupar la presidencia de Confebask, que ahora ocupa temporalmente Isabel Busto, y ha pedido “no adelantarse” y ver “lo que va ocurriendo” finalmente.

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, se ha referido, de esta manera, a la situación en Confebask ante la baja por enfermedad del presidente, Eduardo Zubiaurre, y cuestionada por la posibilidad de que se pudiera adelantar un año la finalización del mandato y que se proponga una nueva presidencia de la patronal desde Cebek.

Pérez Toledo ha mostrado su deseo de que Zubiaurre “se recupere lo antes posible” y que pueda volver a asumir “en cuanto pueda” el liderazgo de Confebask “que también ha hecho durante todo su mandato”.

“Ha hecho una labor extraordinaria en momentos muy complicados y, de una forma altruista, que quiero reconocer”, ha añadido la presidenta de la patronal vizcaína que le ha enviado el “apoyo y cariño”.

La presidenta de Cebek ha indicado que las organizaciones empresariales que integran Confebask son “lo suficientemente sólidas” como para tener previstas “las situaciones” como la que ahora se ha producido, en este caso, con una presidencia interina.

“Y lo demás vamos viendo, me parece que es adelantar demasiado y lo que estamos aquí es para ayudarnos, sumar y veremos lo que va ocurriendo y esperar que Zubiaurre pueda volver”, ha agregado.

Menu