HasieraDeitu gaitzazu
94 400 28 00
Kontaktua eues

CEBEK considera que la huelga es una auténtica irresponsabilidad, y está afectando gravemente a la economía de Bizkaia y Euskadi y a sus empresas

 

 

No es posible aceptar el chantaje de los estibadores, ni asumir propuestas que van en contra de la legislación vigente y que afecta también a la libre competencia y a la elección de las empresas del Puerto de Bilbao

 

 

Tras el anuncio de ampliación de la convocatoria de huelga por parte de los estibadores del Puerto de Bilbao, la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK quiere señalar lo siguiente:

 

  • Esta huelga, que afecta no solo a las empresas del Puerto sino también a otras muchas y al futuro de Bizkaia y de Euskadi, es una auténtica irresponsabilidad.
  • CEBEK hace un llamamiento para que se establezcan mecanismos de dialogo e interlocución entre las partes en conflicto para dar una rápida respuesta a esta situación,
  • Esta huelga irracional se produce además en un momento de una gran crisis económica producida por las consecuencias de la Pandemia de la Covid 19.
  • CEBEK quiere denunciar también que siguen sin ser respetados los servicios mínimos decretados y solicita que se asegure su cumplimiento.
  • No es posible aceptar, una vez más, el chantaje que plantean los estibadores, ni asumir propuestas que van en contra de la legislación vigente y que afectan también a la libre competencia y elección de las empresas del Puerto de Bilbao.
  • Finalmente CEBEK solicita a las administraciones públicas competentes que actúen con celeridad para intentar lograr una solución que ponga fin a este conflicto y a sus consecuencias.

 

Menu